La fibra de la remolacha y el Coumadin

La remolacha es rica en fibra y vitamina K. Aunque las dietas que contienen una alta ingesta de estos nutrientes están vinculadas con una disminución del riesgo de una variedad de enfermedades, el consumo de grandes cantidades de vitamina K puede ser peligroso para las personas que toman el medicamento anticoagulante Coumadin. Si estás tomando Coumadin, limita la ingesta de hojas de remolacha, pero no remolacha, y centra tus opciones de verduras alrededor de productos con alto contenido de fibra y bajo contenido de vitamina K.

Fibra de remolacha

Las remolachas se componen de dos partes comestibles; la raíz de forma circular que puede ser de color rojo, blanco o amarillo, y las hojas de remolacha, de color verde oscuro. La raíz y las hojas tienen una composición nutricional diferente y contienen diferentes cantidades de fibra. 1/2 taza de remolacha hervida contiene 1,7 gramos de fibra, mientras que una porción de hojas de remolacha cocidas proporciona casi 4,2 g de fibra. Al igual que otras verduras de hoja verde oscuro, tales como las hojas de nabo, el brócoli o las coles de Bruselas, las hojas de remolacha son consideradas un alimento alto en fibra.

Vitamina K en remolachas

La remolacha y sus hojas también difieren considerablemente en su contenido de vitamina K. De acuerdo con la USDA National Nutrient Database, una porción de una taza de hojas de remolacha cocida contiene cerca de 700 microgramos de vitamina K. En la lista de alimentos que contienen vitamina K de Ask the Dietitian, las hojas de remolacha clasifican junto con la col rizada, las espinacas, la col, el nabo, las hojas de mostaza y los espárragos, por contener la mayor concentración de vitamina K entre los vegetales. Por el contrario, la raíz cocida contiene sólo 0,170 microgramos de vitamina K por porción y no se considera una fuente significativa de vitamina K.

Vitamina K y Coumadin

El anticoagulante Coumadin, también conocido por su nombre genérico warfarina, previene que los coágulos sanguíneos se desarrollen al inhibir la capacidad del hígado para utilizar la vitamina K en la síntesis de proteínas de coagulación de la sangre. Si una persona que utiliza Coumadin come alimentos ricos en vitamina K, la vitamina puede interferir con la acción de la warfarina en el hígado, dando lugar a un aumento del riesgo de coágulos de sangre. Los médicos aconsejan a las personas que toman Coumadin, comer pequeñas cantidades de alimentos, incluyendo hojas de remolacha, que contienen altas cantidades de vitamina K, pero comer regularmente cantidades moderadas de alimentos con medio a muy bajo contenido de vitamina K, como la remolacha.

Recomendaciones

Si comes hojas de remolacha, en beneficio de tu contenido en fibra, y recientemente te han prescrito Coumadin, tendrás que controlar estrictamente el consumo de estas verduras. El Warren Grant Magnuson Clinical Center aconseja comer no más de 1/2 taza de verduras de hoja verde ricas en vitamina K a diario. Cubre tus necesidades de fibra mediante la sustitución de las hojas de remolacha en la dieta con otras verduras y frutas con alto contenido de fibra y poca vitamina K, como alcachofas, zanahorias, coliflor, judías verdes, tomates, batatas, calabaza y frijoles secos y legumbres, incluyendo arvejas, garbanzos, pintos y frijoles.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por eva ortiz