La fibra en el kiwi

Los kiwis, también conocidos como grosellas chinas, tienen una capa externa marrón difusa que oculta el brillante color verde esmeralda de la fruta dulce en su interior. Al cortar un kiwi, verás de inmediato numerosas semillas pequeñas que son altas en fibra. Después de comer un kiwi, el azúcar, el agua, las vitaminas y los minerales de la fruta se absorben en el tracto digestivo y en el torrente sanguíneo. Las paredes celulares de los kiwis, sin embargo, se mantienen dentro de tus intestinos para promover la función intestinal normal y la salud del corazón.

Tipos de fibra

Como la mayoría de otras frutas, el kiwi contiene fibra dietética soluble e insoluble. La fibra soluble se disuelve en el agua dentro de tus intestinos para formar una sustancia gelatinosa que ayuda a reducir el nivel de glucosa, colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad, o "colesterol malo" en la sangre. La fibra insoluble del kiwi proporciona volumen y suavidad a las heces, lo que reduce el riesgo de trastornos digestivos crónicos, como el estreñimiento, las hemorroides, la diverticulosis y la diverticulitis.

Contenido de fibra

El kiwi vendido en los Estados Unidos son por lo general kiwis verdes o dorados. Una taza de kiwi verde crudo en rodajas proporciona 5,4 g de fibra, una fruta kiwi verde de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro proporciona 2,1 g de fibra. Una sola taza de rodajas de kiwi dorado tiene 3,7 g de fibra dietética, y una fruta de 2 pulgadas (5 cm) contiene 1,7 g de fibra. El kiwi congelado, a veces se vende como parte de una mezcla de frutas tropicales, y tiene el mismo contenido de fibra que el kiwi crudo.

Significado

Las recomendaciones para la ingesta diaria de fibra varían dependiendo de tu edad o sexo. Si eres un hombre, necesitas al menos 38 g de fibra dietética al día hasta los 50 años de edad, y luego 30 g al día. Las mujeres requieren de un mínimo de 30 g al día hasta los 50 años, y luego 21 g. Los niños deben comer por lo menos 10 g al día más un gramo adicional por cada año de edad. Una taza de kiwi verde crudo en rodajas entrega más del 41 por ciento de los requerimientos diarios a los 15 años de edad, pero se reúne sólo el 14 por ciento de las necesidades diarias a los 35 años de edad.

Otra nutrición

Los kiwis ofrecen más que la fibra. Son alimentos densos en calorías, lo que significa que son ricos en energía y bajos en calorías. Una porción de dos kiwis proporciona casi 2,5 veces tu cantidad recomendada diaria de vitamina C, más potasio que un plátano, 30 mg de magnesio, casi el 10 por ciento de tu requerimiento diario de ácido fólico y cantidades significativas de zinc y antioxidantes. Los kiwis no tienen grasa, son bajos en carbohidratos tienen un índice glucémico de 52, que los hace ideales para el control de peso y el control de la diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por sandy keefe | Traducido por mariana nonino