La fibra, ¿contiene calorías?

La fibra es un importante componente nutricional que debes obtener de tu dieta todos los días. La fibra es una forma de hidratos de carbono que se encuentra en plantas, como verduras, frutas y granos. Aunque, la fibra es un hidrato de carbono, no contiene ninguna caloría. Las plantas contienen varios tipos diferentes de fibra, incluyendo pectina, goma, celulosa, lignina y hemicelulosa, que se pueden dividir en fibra insoluble y soluble en agua.

Contenido de calorías

Las enzimas digestivas en el cuerpo no pueden digerir la fibra, por lo que la fibra no contiene calorías. Sin embargo, el consumo de alimentos que contienen fibra puede ayudarte a sentirte "lleno" debido a la absorción de agua. La Extensión de la Universidad Estatal de Colorado informa que los alimentos que contienen fibra pueden reducir realmente el consumo de calorías. Los alimentos altos en fibra requieren más masticación, por lo que se necesita más tiempo para comer. Esto puede ayudarte a sentirte satisfecho con menos comida y consumir menor cantidad de calorías.

Fuentes

La pectina y la goma son fibras solubles en agua, y se encuentran en alimentos tales como frijoles, salvado de avena, frutas y verduras. La celulosa, la hemicelulosa y la lignina son fibras insolubles, que se encuentran en el salvado de trigo, granos enteros, verduras y frijoles. El contenido de fibra varía considerablemente entre los diferentes alimentos, una media taza de frijoles tiene hasta 10 g de fibra, un tercio de taza de cereal de salvado tiene 9 g de fibra, una media taza de corazones de alcachofa tiene 7 g de fibra y una pera mediana tiene 5.5 g de fibra.

Recomendaciones

Cada dieta saludable debe contener fibra insoluble y soluble en agua. La ingesta diaria recomendada de fibra es de 14 g por cada 1,000 calorías que consumes. Esto llega a un promedio de 25 g de fibra para las mujeres adultas y 38 g de fibra para los hombres adultos. Sin embargo, las "Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010" informan que la dieta típica estadounidense contiene sólo alrededor de 15 g de fibra diaria. Esto sugiere que debes evaluar tu ingesta de fibra diaria para asegurarte que estás recibiendo el nivel diario recomendado.

Beneficios

La fibra soluble e insoluble, tienen varios beneficios para la salud. Las fibras solubles en agua unen a los ácidos biliares que son líquidos digestivos hechos a partir del colesterol. El consumo de una dieta rica en fibra puede conducir a un mayor esfuerzo de los ácidos biliares y por lo tanto aumentar la extracción de colesterol de tu cuerpo. La fibra insoluble se une al agua a medida que viaja a través del tracto digestivo. Esto ayuda a hacer las heces más suaves y más voluminosas y puede ayudar a prevenir el estreñimiento, las hemorroides y la diverticulitis. La fibra dietética también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes tipo 2, de acuerdo con las "Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010".

Más galerías de fotos



Escrito por maria hoven | Traducido por vanina frickel