Fiber One contra la avena

Caminar por el pasillo de los cereales de desayuno en el supermercado puede ser bastante abrumador, debido a las numerosas opciones para elegir. Fiber One y la avena son dos opciones de desayuno populares que se venden como saludables. Sin embargo, en función de tus objetivos, una puede ser más conveniente para ti que la otra.

Calorías y macronutrientes

El cereal original para desayuno Fiber One proporciona 60 calorías, 1 gramo de grasa, 0 g de grasa saturada, 25 g de carbohidratos, 14 g de fibra y 2 g de proteína por cada porción de 1/2 taza. En cuanto a la harina de avena, una porción de 1/2 taza de copos de avena seca y normal, ya sea de avena instantánea, avena tradicional o de corte de acero, contiene 150 calorías, de 2,5 a 3 g de grasa, 0,5 g de grasa saturada, 27 g de hidratos de carbono, 4 g de fibra y 5 g de proteína. Los paquetes de harina de avena instantánea pueden proporcionar entre 135 y 170 calorías, de 2,1 a 2,6 de grasa saturada, de 0,4 a 0,6 g de grasa saturada, 26,2 a 35,4 g de hidratos de carbono, de 2 a 3 g de fibra y de 2,8 a 4 g de proteína. Fiber One contiene menos calorías para la misma porción, pero los copos de avena, por lo general se gastan después de la cocción, por lo que 1/2 taza de copos de avena seca hacen el equivalente de aproximadamente 1 taza de harina de avena.

Contenido de fibra

Tanto Fiber One como la avena son buenas fuentes de fibra. Una porción de 1/2 taza de Fiber One proporciona 14 g de fibra dietética. Por otro lado, 1/2 taza de copos de avena seca contiene 4 g de fibra dietética. Las recomendaciones actuales de fibra, establecidas en 2005 por el Institute of Medicine, recomienda obtener entre 21 y 38 g de fibra dietética al día. Por lo tanto, con Fiber One puedes tener más del 56 por ciento del valor diario basado ​​en una dieta de 2.000 calorías, mientras que una porción equivalente de harina de avena te proporciona el 16 por ciento del valor diario.

Tipo de fibra

La fibra puede ser categorizada como insoluble o soluble, y cada tipo impacta en tu salud de manera diferente. La fibra insoluble tiene la función de darle volumen a las heces y es bueno en la prevención del estreñimiento, mientras que la fibra soluble, mediante al absorber el agua y formar una sustancia similar al gel en tu tracto gastrointestinal, mantiene las heces blandas, además de reducir los niveles de colesterol en la sangre y ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con HealthCastle.com. De los 14 g de fibra dietética en una porción de 1/2 taza de Fiber One, 1 g es soluble y 13 g son insolubles, y la de 4 g de fibra dietética en una porción de 1/2 taza de copos de avena seca, 2 g son solubles y 2 g son insolubles. Por lo tanto, si deseas mantener tus intestinos regulares, Fiber One es la mejor opción, pero si tu meta es mejorar los niveles de colesterol en la sangre o controlar la diabetes, la avena puede ser la mejor opción

Contenido de azúcar

Fiber One es totalmente libre de azúcar, ya que es endulzada con aspartamo. La avena normal contiene 1 g de azúcar de origen natural por cada 1/2 taza seca. Sin embargo, si eliges la harina de avena instantánea saborizada, el contenido de azúcar alcanza de 10,9 a 15,5 g por paquete debido al azúcar agregado que contiene. Si tu objetivo es reducir la cantidad de azúcar que comes, tanto la harina de avena normal como Fiber One son buenas opciones.

Contenido de sodio

Sorprendentemente, muchos cereales para el desayuno contienen una gran cantidad de sal agregada, o sodio. La American Heart Association recomienda mantener tu ingesta de sodio por debajo de 1.500 mg por día. Por ejemplo, una porción de 1/2 taza de fibra One proporciona 105 mg de sodio, mientras que un paquete de avena instantánea contiene de 176 a 261 mg de sodio. Por otro lado, los copos de avena, ya sea avena instantánea, avena tradicional o avena corte de acero, son libres de sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por rafael ernesto díaz