¿Cómo se ve un feto de 19 semanas?

A las 19 semanas el feto ha llegado bastante lejos ya que en las primeras semanas, cuando era más pequeño que un centavo se parecía más a un renacuajo que un bebé. Por la semana 19 de gestación, el feto definitivamente parece cada vez más un bebé. Algunas de las características de este feto se pueden observar durante el ultrasonido que normalmente se programa entre las semanas 18 y 20.

Tamaño

Un feto a las 19 semanas de gestación es de aproximadamente 6 pulgadas desde la cabeza hasta los pies, o de 10 centímetros desde la cabeza hasta el talón. Dado que el bebé está empezando a estirar las piernas, los médicos a menudo comienzan midiendo desde la cabeza hasta los talones en este punto, en lugar de desde la cabeza hasta abajo como se ha hecho en las semanas anteriores. En cuanto a peso, un feto de 19 semanas de edad, pesa aproximadamente 8 1 /2 onzas (226.8 gramos).

Piel

La piel del bebé está cubierta de vérnix caseosa, una sustancia como cera semejante a un queso que protege del líquido amniótico. La piel se ha comenzado a rellenar un poco en vez de ser roja y arrugada, ya que la grasa ha comenzado a acumularse debajo de la superficie de la piel. Los vasos sanguíneos son visibles a través de la piel.

Cabello

Un feto de 19 semanas de edad, ha empezado a tener pelo en la cabeza por primera vez, que puede o no perder antes o poco después del nacimiento. También tiene otro tipo de pelo, una capa suave y fina de vello llamado lanugo, que cubre todo su cuerpo.

Genitales

Los genitales están completamente formados y se pueden observar en una ecografía tomada a las 19 semanas, siempre y cuando el bebé esté en una posición en la que el técnico puede ver entre las piernas del feto. Esto significa que los futuros padres deben tomar una decisión ahora sobre si quieren saber si es un niño o una niña y dejárselo saber al técnico.

Proporciones

A las 19 semanas de gestación, los brazos y las piernas de un bebé han llegado a estar en proporción con el resto de su cuerpo. Los rasgos faciales también están en posición en ese momento, con los ojos, los oídos, la nariz y la boca todo en su lugar apropiado. La cabeza es todavía grande en comparación con el cuerpo y lo seguirá siendo, incluso después del nacimiento.

Posición

Un feto de 19 semanas de edad, todavía tiene espacio para moverse en el útero, pero no tanto como un par de semanas antes, cuando podía nadar libremente en el líquido amniótico. Puede estar cabeza arriba o cabeza abajo en este punto, y las piernas y los brazos han comenzado a enderezarse en lugar de estar acurrucado, ya que anteriormente lo estaba. Probablemente esté flexionando las piernas y los brazos con frecuencia en este punto, que a menudo se puede sentir por la madre .

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por esteban arenas