Férula de boca Vs protector bucal

Muchos términos usados ​​indistintamente no necesariamente significan lo mismo. Tal es el caso de las férulas bucales y los protectores bucales. La diferencia entre una férula bucal y un protector bucal puede ser visto en sus nombres: Un protector te protege, por lo que los protectores bucales tienden a proteger sus dientes, mientras una férula tiene dos partes para evitar el movimiento no deseado o nocivo, y eso es exactamente lo que las férulas dentales hacen .

Las férulas bucales

Una férula bucal es construida por los dentistas o los técnicos de laboratorio dental de acrílico dental duro. El dentista puede construir férulas con moldes o tomar una impresión de su boca que él envía al laboratorio dental para su procesamiento. Hay varias aplicaciones de férulas en la odontología, pero el más popular es cuando se construye una férula para limitar los efectos nocivos del raspado o bruxismo.

Protectores bucales

Los protectores bucales protegen la boca contra impactos perjudiciales. No es necesario visitar a un dentista para obtener un protector bucal, ya que se pueden comprar sin receta médica, pero si por alguna razón necesitas un protector bucal hecho a medida ajustada, tiene que ser producido ya sea por un dentista o hecho en un laboratorio después de que el dentista toma una impresión de tu boca.

Usos de férulas bucales

Las férulas bucales se utilizan para diversos fines en odontología. De éstos, el más popular es en el manejo del estrés. Cuando estás estresado, tiendes a adoptar inconscientemente hacia fuera tus dientes, aprietas los músculos de las mejillas y rechinar los dientes. Esto coloca a las articulaciones de tu mandíbula bajo una enorme presión que podría llegar a dañar los dientes y las articulaciones de la mandíbula. Para revertir esto, el dentista coloca una férula entre los dientes superiores e inferiores para desalentar el raspado de los dientes.

Usos de los protectores bucales

Los protectores bucales están diseñados para proteger los dientes de los golpes dañinos durante el ejercicio y los deportes de contacto. Ellos son populares entre los boxeadores, aunque algunos otros atletas profesionales, recreativos y competitivos también usan protectores bucales. Sin embargo, cuando se espera que los protectores bucales sean usados, no hay un cumplimiento del 100 por ciento, de acuerdo con " la Revista de Entrenamiento Deportivo",de abril de 2002 que informó de que sólo el 63 por ciento de los atletas de la universidad jugando hockey sobre hielo llevaban constantemente protectores de la boca, a pesar de las regulaciones que se requieren para ser usados.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon nwhator | Traducido por andrew steven reyes cortes