Fenogreco para la presión arterial

Tu dieta afecta tu riesgo de sufrir de muchas enfermedades crónicas, incluyendo la presión arterial alta o hipertensión. Las semillas de fenogreco son una especia que puede beneficiar a tu presión arterial como parte de una dieta balanceada, y un nutricionista puede ayudarte a integrarlas en tu plan de comidas. Si tienes inquietudes sobre tu presión arterial, habla con tu médico.

Sodio

Una cucharada de semilla seca de fenogreco tiene 7 miligramos de sodio, de modo que puede formar parte de una dieta baja en sodio para mantener tu presión arterial en su nivel. Una dieta rica en sodio produce presión arterial alta, y los adultos saludables deben consumir más de 2,300 miligramos al día, de acuerdo con 2010 Dietary Guidelines del U.S. Department of Health and Human Services. Para reducir tu ingesta de sodio, condimenta tus comidas con fenogreco en lugar de sal, ya que 1/4 de cucharadita de sal de mesa, o cloruro de sodio, tiene 581 mg de sodio.

Potasio

Una ingesta adecuada de potasio en la dieta es necesaria para controlar la presión arterial, y una cucharada de fenogreco seco provee 85 mg de potasio. Los adultos saludables deben consumir al menos 4,700 mg de potasio al día, y las mejores fuentes son las naturales, como las plantas, productos lácteos y pescado, según 2010 Dietary Guidelines del U.S. Department of Health and Human Services. El potasio ayuda a equilibrar el sodio en el cuerpo para reducir la presión arterial.

Fibra dietaria

El fenogreco tiene una alta concentración de fibra dietaria, con 2.7 g de fibra por cucharada, o sea 11.1 gramos por porción. Una dieta rica en fibras puede ayudarte a controlar tu presión arterial, de acuerdo con el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. Otros potenciales beneficios de las fibras son reducir el nivel de colesterol y mejorar la regulación de azúcar en sangre, y buenas fuentes de fibra incluyen a la mayoría de las frutas, vegetales, granos integrales, nueces y habas. Una porción de fenogreco tiene sólo 36 calorías, de modo que también puede ser parte de una dieta para controlar tu peso.

Más información

Algunas formas de añadir fenogreco en tu dieta son utilizarlo en un guiso de pollo o en recetas de salsa. Éste puede ayudarte a reducir tu presión arterial, pero los usos más comunes del fenogreco incluyen reducir el colesterol y controlar la diabetes, de acuerdo con Langone Medical Center. Como el fenogreco es rico en fibra dietaria, puede tener un efecto laxante y prevenir o aliviar la constipación. Una dieta balanceada para prevenir la hipertensión debe ser rica en frutas, vegetales, granos integrales, legumbres y productos lácteos.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por mike tazenda