Cómo saber la fecha exacta de la concepción en el embarazo

Para calcular tu fecha exacta de la concepción necesitas saber la fecha de inicio de tu último período menstrual, el número de días de tu ciclo menstrual, o cuando has ovulado. Si no tienes esa información, puedes trabajar hacia atrás desde la fecha del parto, con la ayuda de una ecografía y tu proveedor de atención médica. Es importante recordar que el 80% de los bebés nacen dentro de dos semanas de su fecha de parto, pero menos del 5% de los bebés nacen en sus fechas de parto precisas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Calendario
  • Ultrasonido
  • Termómetro basal
  • Equipo de predicción de la ovulación

Instrucciones

  1. Resta 266 días, que son 38 semanas, a partir de tu fecha de parto para saber la fecha de la concepción. El médico puede ayudarte a determinar la fecha de parto mediante el uso de imágenes de ultrasonido y trazar el crecimiento de tu bebé.

  2. Añade 14 días para la fecha de inicio de tu último período menstrual. Esta debe ser tu fecha de ovulación. La concepción se produce dentro de las 24 horas de la ovulación. Si tu ciclo es más largo o más corto de 28 días, este cálculo no será del todo exacto.

  3. Haz el seguimiento de tu ovulación para una fecha precisa de la concepción. Una forma de realizar un seguimiento de la ovulación es tomando una lectura de la temperatura basal usando un termómetro basal, que es más sensible que un termómetro común. Haz una lectura de la temperatura oral tan pronto como te despiertes, antes de levantarte de la cama. Tu temperatura se eleva ligeramente durante la ovulación.

  4. Utiliza un kit de predicción de la ovulación el hogar, disponible en la mayoría de farmacias. Al igual que una prueba de embarazo, se detecta un aumento de la hormona en la orina. Durante la ovulación se produce un aumento de la hormona luteinizante, lo que es la forma más precisa para detectar la ovulación en casa. La concepción se produce dentro de las 24 horas de la ovulación.

Más galerías de fotos



Escrito por maura shenker | Traducido por daniela laura arjones