Cómo saber tu fecha de concepción usando tu fecha de parto

Cuando visitas a un médico y te enteras que estás embarazada, lo que el médico suele hacer es evaluar dónde está tu hijo en en su proceso de desarrollo y determina cuál es la fecha de parto basado en esto. Los médicos suelen ser muy precisos en esto, muchas veces dándote una fecha exacta o variando por una semana o días. Si no estás segura cuándo quedaste embarazada, puedes utilizar la fecha de parto de algunas maneras diferentes para calcular la fecha de la concepción, y esto puede ayudarte a identificar la fecha exacta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Cuenta hacia atrás 40 semanas a partir de la fecha de parto prevista. Este es el método más simple de conseguir la fecha real de la concepción, aunque esa fecha tal vez no sea la fecha específica.

  2. Usa un calendario o cualquier información a tu disposición, incluidos los recibos y estados de cuenta bancarios, para determinar lo que hiciste en las noches cerca de la fecha de concepción estimada. Si fuiste sexualmente activa frecuentemente durante este período de tiempo, puede ser imposible precisar la fecha exacta. Sin embargo , si puedes recordar un caso específico en el que fuiste sexualmente activa, puede haber una gran probabilidad de que sea la fecha de la concepción. Si es la única fecha en que eras sexualmente activa dentro de los 2 días de la fecha de la concepción preliminar, es casi seguro que sea la fecha .

  3. Cuenta atrás 266 días a partir de la fecha de parto prevista. Este número de días es la duración típica de la gestación de un bebé.

  4. Utiliza la regla de Naegle para encontrar la fecha de parto. Este es a menudo el resultado más confiado cuando diferentes cálculos difieren. Utiliza la regla de Naegle contando hacia atrás 3 meses a partir del primer día de tu último ciclo menstrual. Agrega 7 días a este número. Esta es la fecha de la concepción.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por esteban arenas