Fatiga suprarrenal y plátanos

La acumulación de estrés puede ser una carga pesada para tu salud y tu bienestar, afectando el humor, los patrones de sueño, apetito, digestión y, posiblemente, la función de tus glándulas suprarrenales. La fatiga suprarrenal no es un diagnóstico médico, sino más bien una teoría popular basada en la idea de que la exposición alta a hormonas de estrés en el cuerpo contribuye a reducir la función de dichas glándulas. Según con los expertos Drs. Michael Lam y James Wilson, los plátanos deberían ser evitados, ya que pueden empeorar la condición.

Función suprarrenal

Las glándulas suprarrenales segregan cortisol y adrenalina, comúnmente denominadas "hormonas de estrés" por su papel en la estimulación del cuerpo durante situaciones de ansiedad y peligro. Tu cuerpo depende de la activación de las hormonas de estrés para sobrevivir, ya que impulsan una serie de reacciones que proporcionan un aumento temporal de energía, inmunidad, visión y resistencia al dolor. Sin embargo, el estilo de vida y el uso de estimulantes puede contribuir a la exposición excesiva a estas hormonas, lo cual con el tiempo puede tener un efecto adverso en tu salud.

Fatiga suprarrenal

El especialista en fatiga suprarrenal, Dr. Michael Lam, sostiene que esta condición es una condición de salud bastante común marcada por síntomas de cansancio extremo, pérdida de motivación, debilidad muscular, antojos de alimentos, libido reducido, aumento de peso y cambios de humor. Asimismo, esta condición describe un estado en el cual las glándulas funcionan a un nivel por debajo del óptimo debido a estrés crónico o casual. Cuando las glándulas no funcionan como deberían, esto reduce aún más la habilidad de tu cuerpo de luchar con el estrés, lo cual conduce a síntomas peores.

Fatiga suprarrenal y bananas

La nutrición puede jugar un rol importante en la curación de la fatiga suprarrenal y en su tratamiento asociado a los síntomas. Los doctores Michael Lam y James Wilson recomiendan una dieta rica en proteínas, granos enteros y vegetales, repartidos en pequeñas comidas a través del día. Asimismo, la dieta establece que debes abstenerte de comer frutas durante la mañana, ya que podría causar elevaciones fuertes en los niveles de azúcar en sangre; asimismo, dice que debes eliminar ciertas frutas, como los plátanos. Los plátanos son ricos en potasio, lo cual según el doctor James Wilson, es perjudicial para la recuperación. Debes saber que las glándulas suprarrenales están ubicadas en la parte superior de los riñones, y trabajan para equilibrar los niveles de potasio en el cuerpo y liberar nutrientes dentro del torrente sanguíneo. Debido a la relación entre la función de los riñones y la salud suprarrenal, consumir altos niveles de potasio, el cual se puede encontrar en los plátanos, puede atosigar a los riñones y agravar más la fatiga.

Precaución

Los síntomas asociados con la fatiga suprarrenal son amplios y pueden indicar una condición de salud subyacente, como depresión, fibromialgia y la enfermedad de Addison. Aunque la fatiga suprarrenal es una condición reconocida entre numerosos médicos y practicantes de medicina alternativa, debes saber que no es un diagnóstico válido. Los expertos de la Clínica Mayo advierten que el intento de tratarla puede correr el riesgo de ignorar serios problemas de salud, y recomiendan que si tus síntomas persisten, debes consultar con un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por helen anderson | Traducido por stefanía saravia