Fatiga suprarrenal y correr

Cada parte de tu cuerpo juega un rol importante al mantenerlo equilibrado y en buen funcionamiento. Algunos creen que la fatiga suprarrenal ocurre cuando las glándulas suprarrenales no producen la cantidad necesaria de hormonas. Sin embargo, la mayoría de los médicos no reconocen este trastorno. De acuerdo con ciertos médicos, el descanso y la recuperación son formas efectivas de enfrentar el problema, mientras que correr cansa más al cuerpo.

Fatiga suprarrenal

De acuerdo con la Cleveland Clinic, tus glándulas suprarrenales se encuentran por encima de los riñones y producen hormonas. Cuando las glándulas trabajan en un nivel óptimo, tu cuerpo puede restaurar su energía para funcionar. Cuando las glándulas dejan de producir hormonas suficientes, puedes padecer de fatiga suprarrenal. El estrés puede contribuir a esta condición.

Efectos

La fatiga suprarrenal le agota a tu cuerpo la habilidad natural de repararse a sí mismo. Los síntomas más comunes son cansancio, dolores y problemas digestivos y del sueño. De acuerdo con James Wilson, autor de “Adrenal Fatigue: The 21st Century Stress Syndrome”, los demás órganos y sistemas de tu cuerpo sufren las consecuencias de la fatiga suprarrenal. Pueden ocurrir cambios negativos en tu sistema cardiovascular, tu corazón y tu metabolismo de las grasas, debido a que partes de tu cuerpo intentan ayudar a las glándulas suprarrenales que están fallando.

Consideraciones

Evita las actividades cardiovasculares intensas como correr cuando sufres de fatiga suprarrenal. Correr aumenta tu frecuencia cardíaca, lo cual estimula la excreción de cortisol. Cuando el cortisol se libera en tu cuerpo, éste detiene la producción de hormonas sexuales e incrementa la producción de hormonas del estrés. Esto a su vez incrementa tus riesgos para la salud.

Alternativas

En lugar de correr, intenta caminar vigorosamente por unos 45 minutos. Esta alternativa les permite a tus suprarrenales producir la hormona adecuada. Además, el yoga puede ayudarte si sufres de fatiga suprarrenal. Éste fortalece y desarrolla tus músculos, mientras que te permite relajarte. "Yoga Journal" reporta que el yoga regresa a tu cuerpo a un estado de calma mediante la meditación y visualización. El flujo del yoga produce un buen ritmo en tu cuerpo.

Opinión experta

Los profesionales de la medicina niegan que la fatiga suprarrenal sea una enfermedad real. Cuando tus glándulas suprarrenales no funcionan adecuadamente, se puede deber a la enfermedad de Addison, la cual se diagnostica mediante un análisis de sangre. Busca la opinión de tu médico si experimentas alguno de los síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por tara thackeray | Traducido por mike tazenda