Las fases de movimiento para un swing de golf

Uno de los grandes desafíos del golf es jugar a un nivel constante. Aprender a construir una oscilación constante puede ayudar a mejorar y a disfrutar del juego cada vez que vas a jugar 18 hoyos. Mientras tratas de encajar las diferentes partes de tu swing juntas, para que funcionen coherentemente, hay cuatro fases de movimiento con tu swing.

Despegue

Este es el punto de partida del tiro. Después de haber establecido tu posición en la dirección, tienes que comenzar tu swing. Esto no es fácil porque las leyes de la inercia se aplican a la oscilación del golf. Un cuerpo en movimiento tiende a permanecer en movimiento, un cuerpo en reposo tiende a permanecer en reposo. Como resultado de ello, se necesita un mecanismo de disparo para empezar. Muchos jugadores utilizan un pequeño movimiento llamado "waggle" para poner en marcha su swing. Esto suele ser un pequeño meneo de la cabeza del palo. Otros desencadenan su swing con el movimiento negativo. En lugar de tomar el palo de nuevo, mueves las manos hacia adelante sólo unos pocos grados y luego tomas tu palo de nuevo.

Movimiento hacia arriba

Algunos jugadores se refieren a esto como el backswing (movimiento hacia atrás). Durante la fase de expansión, sacas tu cadera hacia atrás y luego permite que tus hombros y los brazos la sigan. Enrolla las caderas hasta donde puedan ir cómodamente y lleva los brazos hacia atrás hasta que tus manos estén a la altura del hombro. Tus antebrazos y el eje de tu palo debe ser similar a la letra "L" cuando estás en la cima de tu upswing (movimiento hacia arriba).

Movimiento hacia abajo

Esta es la fase más importante del swing de golf porque aquí es donde se produce el contacto con la pelota. Una vez más, la clave de la fase es el movimiento de la cadera. Tienes que traer sus caderas a través de la pelota y permitir que tus manos la sigan. La clave para tener éxito en el downswing (movimiento hacia abajo) es mantener la velocidad de la oscilación constante. Muchos jugadores tienden a disminuir en esta zona por temor a cometer errores. El famoso instructor de golf Hank Haney cree que los jugadores más aficionados creen que tendrán un mayor control cuando ralentizan su swing. "Veo a los aficionados que hacen pivotar a una velocidad que no es ni siquiera cerca de lo que son capaces", dijo Haney a Golf Digest. "Los aficionados tienen la idea de que si haces un swing suave, de alguna manera la pelota se disparará sola fuera del palo. Esto no sucede de esa manera".

Seguimiento

Los jugadores de golf pueden quedar muy ansiosos después de terminar el downswing (movimiento hacia abajo) y hacer contacto. Ellos quieren ver los resultados de la toma inmediatamente. Como resultado, muchos golfistas de agarran la cabeza para poder ver el resultado del swing. En lugar de terminar con el palo a la altura del hombro, se detienen poco después del contacto. Un buen swing de golf culminará con un gran seguimiento que termina con el palo a la altura del hombro.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por andrés marino ruiz