¿La falta de sueño puede hacer que tus piernas se sientan débiles?

En nuestra cultura, la privación del sueño en el nombre de lograr metas se ha convertido en una insignia de honor, dejando que el mundo sepa haces un esfuerzo para tener éxito y mantener a tu familia. Pero las repercusiones para la salud por la falta de sueño pueden eventualmente producir un rendimiento decreciente. Mientras que la escasez ocasional de sueño no te hará daño, su privación crónica puede impedir tu rendimiento físico y mental y puede conducir a la obesidad, al síndrome metabólico y a la debilidad neuromuscular.

Privación del sueño y la salud

El National Center on Sleep Disorders Research enumera numerosas repercusiones de la falta de sueño. La función cerebral cognitiva, la memoria y la capacidad de aprender se deterioran. El sistema endocrino, el cual produce hormonas para la función tiroidea, el metabolismo de la glucosa y otros procesos importantes durante el sueño, es incapaz de hacer su trabajo. El sistema digestivo y los riñones se ven afectados negativamente por la falta de sueño. Un estudio de 2007 publicado en " Experimental Psychology " estableció una correlación entre la falta de sueño y el síndrome metabólico, un precursor de la enfermedad cardíaca marcada por el aumento de la grasa abdominal y la resistencia a la insulina, parecida a la diabetes, en las células.

Desempeño físico y el sueño

El National Sleep Foundation dice que el sueño adecuado es crucial para el máximo rendimiento atlético, citando la reparación de tejidos y la liberación de la hormona del crecimiento como dos procesos vitales que se producen durante el sueño. Se ha observado el aumento de los niveles de cortisol y la disminución de almacenamiento de glucógeno en los atletas privados del sueño. Tu cuerpo utiliza el glucógeno, la forma de almacenamiento de la glucosa, para la contracción muscular. El agotamiento de este junto con la resistencia a la insulina en las células se puede manifestar como una sensación de debilidad en los músculos grandes de las piernas.

Función neuromuscular y el sueño

El síndrome de fatiga crónica es una causa común de debilidad muscular neurológica, definido como "disminución de la fuerza muscular en comparación con la percepción del esfuerzo". El sistema nervioso central o CNS (por sus siglas en inglés), incluye el cerebro y los nervios que corren a lo largo de la médula espinal. El cerebro envía mensajes a través del CNS en el sistema nervioso periférico y a la unión neuromuscular donde los nervios se reúnen y transmiten información a los músculos. La falta de sueño interfiere con la función del cerebro y retrasa la entrega de información a los músculos durante la actividad física.

Hacer del sueño una prioridad

Mientras que algunas personas realmente tienen un horario que limita el tiempo de sueño disponible, la mayoría de nosotros opta por otras actividades durante el sueño. Socializar, ver la televisión y navegar por Internet a menudo desplazan el dormir como prioridades en nuestras vidas. El consumo excesivo de cafeína durante el día y el consumo de alcohol en la noche son conocidos por interferir con la calidad del sueño. Dormir con la televisión encendida ha demostrado que evita entrar en las etapas profundas del sueño. La actividad física diaria, una rutina a la hora de acostarte establecida y una habitación tranquila, fresca y oscura promueven la buena calidad del sueño.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle matte | Traducido por gabriela nungaray