¿Cuál es la falta ofensiva de empujar en el baloncesto?

Las reglas de baloncesto en cualquier nivel incluyen disposiciones para la determinación de faltas, como la falta de empuje ofensivo. Cualquier falta personal, incluyendo esta misma, implica que un jugador haga contacto ilegal con un jugador contrario mientras el balón está en juego. La Federación Nacional de escuelas secundarias asociadas del estado, comúnmente conocido como NFHS (por sus siglas en inglés), describe en su "Libro de Reglas de Baloncesto" los distintos tipos de faltas. La falta de empuje ofensivo implica el contacto ilegal con las manos y los brazos.

Uso ilegal de brazos y manos

Un jugador no tiene permitido el uso de sus manos o brazos para forzar su manera de pasar a un adversario o empujar a un oponente hacia un lado. Tampoco es legal que un jugador utilice sus manos o brazos para impedir que un oponente se mueva libremente en cualquier parte de la cancha. No es legal que un jugador regatee o lance la pelota para alejar a un defensor que está tratando de robarle el balón o bloquear un tiro.

Penalizaciones

La mayoría de las situaciones en las que hay una falta de empuje ofensivo se cobra durante un partido de baloncesto no resulta en un tiro libre para el equipo contrario. Esto es porque las faltas de empuje ofensivo suelen ocurrir cuando el equipo atacante tiene el control del balón. Las normas NFHS (siglas en inglés) estipulan que una falta de control de equipo no resulta en tiros libres. En cambio, se le da al oponente la posesión de la pelota fuera del campo en el punto más cercano a donde se cometió la infracción.

Peleando por la posición

Una falta de empuje ofensiva suele implicar a un jugador usando sus manos o brazos para crear una posición más ventajosa en contra de su oponente. Tales faltas ocurren a menudo cerca de la canasta, mientras los jugadores tratan de ganar la mejor posición para ir a por un rebote. Otro ejemplo común de una falta de empuje ofensivo es cuando un jugador hace una pantalla para liberar a un compañero de su defensor. No está permitida la pantalla al extender tus brazos en un intento de evitar que el defensor se mueva con el jugador ofensivo. Esta acción se traduce en una pantalla ilegal.

Cargar

La falta por carga es una forma de infracción de empuje ofensivo que involucra a un jugador en posesión del balón. La carga se produce cuando el que tiene el balón empuja o se mueve en el torso del oponente. Se requiere que el que tiene el balón evite el contacto con el defensor si se ha establecido una posición legal defensiva en el camino del conductor de la pelota. Además, el jugador con el balón no se le permite usar sus manos o brazos para empujar al defensor y así obtener una ventaja al regatear, lanzar o pasar la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por bettinita harris | Traducido por franco castro