¿La falta de magnesio causa síntomas de ansiedad?

El magnesio es un mineral esencial requerido por numerosos procesos bioquímicos en el cuerpo. Aproximadamente la mitad del magnesio en el organismo se encuentra en los huesos y el resto se distribuye a lo largo de otros tejidos en tu cuerpo. Los vegetales verdes, legumbres, granos enteros, nueces (nuts) y semillas son las mejores fuentes alimenticias de magnesio. Los médicos estiman que muchos estadounidenses no ingieren suficiente magnesio en sus dietas, informa el University of Maryland Medical Center. Una deficiencia en magnesio puede causar varios síntomas, incluyendo la ansiedad.

Ansiedad

El magnesio es necesario para una función nerviosa adecuada; una deficiencia puede causar varios síntomas que afectan al cerebro, incluyendo la ansiedad. Irritabilidad, agitación, apatía, pérdida de memoria, confusión y dificultad para concentrarse son posibles efectos mentales de una deficiencia de magnesio. Los trastornos del sueño, como el insomnio o el síndrome de piernas inquietas, también son posibles. Si no se trata, una deficiencia severa de magnesio puede causar daños a los nervios, provocando sensaciones de entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies. Cambios en la personalidad, convulsiones, alucinaciones y delirios pueden desarrollarse en casos graves.

Síntomas gastrointestinales

Una deficiencia de magnesio puede causar varios síntomas que afectan al sistema gastrointestinal. Pérdida del apetito, malestar estomacal y náuseas son a menudo los primeros síntomas de una deficiencia; también se pueden producir vómitos inexplicables. Si no se trata, una deficiencia de magnesio puede causar anorexia y pérdida de peso involuntaria.

Síntomas adicionales

Todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo el músculo cardíaco, requieren del magnesio para funcionar correctamente. Una deficiencia puede dar como resultado fatiga general, debilidad muscular, calambres musculares y espasmos musculares. La función del corazón también puede ser perturbada, lo provoca ritmos cardíacos anormales o rápidos. Una deficiencia de magnesio también puede interferir con la capacidad del cuerpo para regular la presión arterial, lo que lleva a presión arterial peligrosamente baja. Se han notificado casos de hiperventilación. La deficiencia a largo plazo puede alterar el equilibrio de otros minerales en el cuerpo, lo que lleva a bajos niveles de calcio o potasio.

Causas de la deficiencia

Aunque muchas personas no cumplen con las pautas dietéticas establecidas para el magnesio, la ingesta dietética baja en sí, rara vez da lugar a deficiencias suficientemente graves como para causar síntomas, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Disorders. Los trastornos que afectan a la absorción en el sistema gastrointestinal, como la enfermedad inflamatoria del intestino o enfermedad de Crohn, son causas comunes de las deficiencias graves de magnesio. Cuando se reduce la absorción intestinal, el cuerpo no puede absorber la mayor cantidad de magnesio de los alimentos. La edad puede contribuir a la deficiencia de magnesio; conforme una persona envejece, su cuerpo se vuelve menos capaz de absorber magnesio de los alimentos, lo que puede aumentar el riesgo de una deficiencia.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew busse | Traducido por tere colín