Falta del periodo en las adolescentes

Si lo primero piensas cuando te enteras de que tu hija adolescente ha perdido su periodo es el embarazo, no te preocupes por el momento. Sí, el retraso de un periodo puede indicar embarazo, pero hay otras razones por las que puede suceder. De acuerdo con KidsHealth, si tu hija no está embarazada, los cambios hormonales comunes durante la adolescencia podrían ser los responsables. Una condición médica subyacente también puede causar que el período de tu hija se detenga. Pide una cita con tu médico para que pueda determinar la causa y recomendar un tratamiento adecuado.

Definición

El término médico para la pérdida del período es la amenorrea. Si tu hija no ha tenido su periodo hasta los 16 años, tiene amenorrea primaria, y si pierde tres o más períodos después de comenzar a menstruar, tiene amenorrea secundaria. A menos que tu hija haya perdido su período porque esté embarazada, es probable que buscar y tratar la causa subyacente de su amenorrea solucione el problema y su período menstrual regrese con bastante rapidez.

Embarazo

Una de las causas más comunes de pérdida de un período es el embarazo. Si tu hija es sexualmente activa, el embarazo es una posibilidad real si tiene su período. Si tú o tu hija sospechan que podría estar embarazada, pide una cita con un obstetra. El médico te dará una prueba de embarazo para confirmar las sospechas de tu hija. El cuidado médico es esencial para la salud de tu hija y del bebé por nacer, ya que asegurará que el embarazo prosiga normalmente.

Causas médicas

Las adolescentes que tienen enfermedades que afectan la secreción normal de las hormonas, como el síndrome de ovario poliquístico, trastornos de la tiroides e insuficiencia ovárica prematura, pueden experimentar cambios en la menstruación, incluyendo la pérdida de períodos. De acuerdo con MayoClinic.com, un tumor en la pituitaria, que es un crecimiento benigno en ella, también puede hacer que no tu hija pierda el periodo. La cicatrización del útero debido a condiciones como la endometriosis o por tener un procedimiento de dilatación y curetaje, así como una obstrucción que cubra la abertura vaginal, también pueden conducir a la pérdida del periodo.

Causas adicionales

Si tu hija toma píldoras anticonceptivas o usa otro tipo de anticonceptivo, como un dispositivo intrauterino, éstos pueden hacer que tenga un retraso. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los altos niveles de estrés y la ansiedad también pueden causar que el período de tu hija se detenga. Un trastorno alimentario, como la anorexia nerviosa o la pérdida extrema de peso pueden ofrecer una idea de por qué tu hija podría haber tenido un retraso. El aumento considerable de peso y la obesidad son los aspectos adicionales que pueden causar la pérdida de períodos.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por katherine bastidas