Falta de aliento en los adolescentes

Si has notado que tu hijo tiene problemas para respirar o está resoplando después de muy poca actividad, puede ser bastante aterrador. Según el sitio web FamilyDoctor.org, hay muchas cosas que podrían causar la falta de aliento en un adolescente, pero la atención médica es esencial, ya que algunas de las causas pueden ser muy graves.

Definición

La definición médica de la falta de aliento es la disnea y se produce cuando tu hijo no es capaz de respirar normalmente y siente como que no puede obtener suficiente aire. De acuerdo con MayoClinic.com, el joven podría sentir una opresión en el pecho o sentir como si estuviera asfixiando. En algunos casos, la falta de aliento es temporal y desaparece cuando se eliminan los factores ambientales o del estilo de vida que causan la falta de aire. En otros casos, la falta de aliento es causada por una condición médica subyacente que debe ser tratada para reducir los síntomas.

Causas comunes

El esfuerzo físico intenso puede hacer que tu hijo adolescente tenga problemas para respirar, pero por lo general dejar que hacer ejercicio resolverá el problema. Según Circulation, una revista de la American Heart Association, algunos adolescentes experimentan dificultad para respirar si visitan áreas que tienen una alta elevación o que tienen temperaturas muy calientes o muy frías. Tener un resfriado que obstruya los senos paranasales de tu hijo también puede hacer que sea más difícil respirar, pero el problema desaparece a medida que el virus desaparece. La exposición al polvo, el humo del cigarrillo y a los contaminantes del medio ambiente también puede conducir a la falta de aire temporal.

Problemas de salud más graves

Si la falta de aliento de tu hijo se produce a menudo, podría indicar la presencia de una condición médica subyacente. El asma es un problema común en los niños y puede causar dificultad para respirar. La anemia también puede causar dificultad para respirar. Ocurre cuando tu hijo no recibe suficiente hierro y el trastorno también puede causar fatiga y piel pálida. La alergia crónica al polvo, el polen y el moho también pueden afectar negativamente la capacidad de tu hijo para respirar. Si tu hijo es obeso, también puede tener falta de aliento. Los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, problemas cardíacos y trastornos pulmonares también pueden conducir a la falta de aire.

Consideraciones

No pases por alto la falta de aliento en tu hijo adolescente. A menos que esté haciendo ejercicio o que esté vacacionando en grandes altitudes o condiciones climáticas extremas, la falta de aliento es preocupante y debes buscar atención médica de inmediato. Debido a que la falta de aliento es un síntoma de muchas afecciones, enfermedades y condiciones, es crucial determinar cuál es la causa de la dificultad respiratoria de tu hijo. Una vez que tu médico se dé cuenta de lo que la está causando, podrá tratarla de manera efectiva para que su hijo pueda respirar normalmente otra vez.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por katherine bastidas