Falta de aire en los niños pequeños

Hay pocos síntomas tan aterradores que los padres pueden ver a su niño pequeño experimentarlo. La falta de aire, médicamente llamada disnea, se describe mejor como una sensación de sofoco o como si el pecho se estuviera cerrando, según lo informa el sitio web de la Clínica Mayo. Este síntoma puede ocurrir solo una vez, o con frecuencia. Las causas de la falta de aire en los niños pequeños siempre justifica una evaluación médica. Si tu niño pequeño siempre sufre de falta de aire, deberías llevarlo al médico lo más pronto posible.

Deficiencia de hierro

Al no comer alimentos ricos en hierro, los niños pequeños son vulnerables a desarrollar deficiencia de hierro. Cuando los niños tienen entre 1 y 4 años de edad crecen rápidamente, usando su suministro de hierro en el cuerpo, según lo afirma MedlinePlus. Cuando un niño pequeño tiene deficiencia de hierro, puede experimentar menor energía, dolor de cabeza, mareos, falta de aire, irritabilidad y pérdida de peso. Agregar más hierro a la dieta del niño puede ayudar a llevar sus niveles de hierro a lo normal. Los niños de entre 1 y 3 años deben consumir 7 miligramos de hierro por días según MedlinePlus. Los alimentos son buenas fuentes de hierro incluyen carne roja magra, frutos secos y frijoles, cereales fortificados con hierro, granos integrales, semillas y ciertos vegetales, como brócoli, espárrago y espinaca.

Bronquitis aguda

Esta afección se produce cuando una infección entra en el árbol bronquial. Este es una estructura compuesta por pequeños tubos que transportan aire a ambos pulmones. Caundo se produce una infección, estos pequeños tubos tiene moco en ellos y se inflaman. En la mayoría de los casos esta infección es causada por un virus, según FamilyDoctor.org. Loa niños pequeños con bronquitis aguda pueden experimentar dolor de garganta, congestión en el pecho, sibilancia, dolores corporales y temblores, falta de aire, fiebre y tos con moco amarillo, verde o transparente. En la mayoría de los casos, esta infección viral se cura sin tratamiento médico. Si los síntomas son molestos, las medicinas antiinflamatorias no esteroides pueden ayudar a aliviar los dolores, el paracetamol para niños puede reducir la fiebre, los supresores de la tos pueden ayudar con la tos seca y, si hay sibilancia, los medicamentos para el asma pueden ser beneficiosos.

Asma

El asma es una enfermedad en la cual las vías respiratorias se inflaman y sea angostan, resultando en dificultades para respirar y aumento de la producción de moco. Los síntomas incluyen falta de aire, una sibilancia notable o un silbido, episodios de sibilancia y tos empeorados por un virus respiratorio, opresión o dolor en el pecho y dificultad para dormir debido a la falta de aire, la sibilancia o la tos, según el sitio web de la Clínica Mayo. Los medicamentos son el tratamiento más común. Los broncodilatadores pueden abrir rápidamente las vías respiratorias que están causando la dificultas para respirar debido a la infalmación de las mismas. Otros medicamentos que producen un rápido alivio incluyen ipratropio, agonistas beta de acción corta y corticoesteroides intravenosos y orales. Los medicamentos a largo plazo se toman a diario en horas específicas. Estos pueden incluir leucotirenos, inhaladores combinados, corticoesteroides inhalados, agonistas beta de acción prolongada y teofilina.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kitchen | Traducido por maria eugenia gonzalez