Cómo hacer una falda de yoga

Las faldas de yoga (mucho más que sus compañeros, los pantalones) son suaves, flexibles y versátiles para tener en cualquier guardarropa. Generalmente tienen forma de "A" que llega hasta las rodillas, favoreciendo así a la mayoría de lo cuerpos. Asimismo tienen una cintura delicada y elástica que brinda mucha comodidad. A pesar de su nombre, esta falda no sólo se utiliza en las clases de yoga, ya que no llega a cubrirte totalmente cuando alcanzas posiciones o poses más interesantes. Sin embargo, es lo suficientemente cómoda para utilizarla para hacer la pose carpa al igual que para ir a la tienda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • 3 yardas de jersey de algodón grueso
  • Crayón o tiza
  • Alfileres
  • Tijera
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Plancha

Instrucciones

    Mide y dibuja

  1. Mide alrededor de la circunferencia de tu cadera en el punto más ancho utilizando una cinta métrica. Divide este número a la mitad y toma nota de él.

  2. Mide desde la parte superior de tu hueso pélvico hasta justo debajo de tu rodilla. Añade una pulgada a esta medición y toma nota de este número.

  3. Dobla las tres yardas de jersey de algodón a la mitad, con el lado del reverso mirando hacia afuera. Colócala sobre una superficie plana con el lado doblado mirando hacia ti.

  4. Mide un rectángulo en la pieza superior de la tela teniendo en cuenta las mediciones de la circunferencia de tu cadera que te tomaste anteriormente, suma unas 4 pulgadas en el alto. Marca este rectángulo mientras lo vayas midiendo, utiliza una tiza para tela o un crayón blanco. Esta parte se convertirá en la cintura de tu falda.

  5. Marca la forma de la falda utilizando el resto de tela que te sobre luego de haber marcado el rectángulo de tu cadera. Comienza dibujando la parte superior de la misma con una línea simple que mida la mitad de la circunferencia de la cadera que tomaste al principio.

  6. Continúa midiendo hacia abajo desde la línea superior de la falda que acabas de dibujar en la parte inferior de la tela de jersey utilizando la medición del hueso de tu cadera hasta la rodilla, este número también lo haz calculado anteriormente. Marca bien la tela con una tiza ya que te guiará a crear la longitud correcta de tu prenda.

  7. Dibuja una línea recta que vaya paralela desde la línea que marca la parte superior de la falda. Esta debe coincidir con la marca que hiciste en la parte inferior del jersey para marcar la longitud de la falda. Asimismo, ésta será el dobladillo de la prenda y debe medir dos veces la longitud de la parte superior.

  8. Dibuja una línea recta que conecte el extremo derecho de la línea superior con el extremo del lado derecho de la línea inferior para crear una falda con forma de A. Repite con el lado izquierdo.

    Corta y cose

  1. Fija con unos alfileres las dos capas de tela, hazlo justo dentro del rectángulo de la cintura y forma la falda en A cada seis pulgadas o menos.

  2. Corta el rectángulo de la cintura y la falda con forma de A, quita los alfileres del dobladillo y de la parte superior de la prenda, pero deja los lados fijados con alfileres aún.

  3. Mantén las dos piezas de la cintura juntas. Cose los lados más cortos utilizando una máquina de coser y dejando un espacio para la costura de 1/2 pulgada. Para este momento, la cintura debería ser un único círculo continuo. Dóblalo a la mitad en cuanto a su largo con los lados del derecho mirando hacia fuera de modo que esta parte mida, por lo menos, 2 pulgadas de alto. Colócalas a un lado.

  4. Cose los dos lados con alfileres, que forman el cuerpo principal de la falda, dejando el dobladillo y la parte superior de la prenda aún abierto. Quita los alfileres a medida que vayas cosiendo los dos lados de la misma, no te olvides de dejar un espacio de media pulgada para la costura. Gira la falda hacia el lado del derecho.

  5. Coloca la cintura circular alrededor de la parte superior de la falda de modo que los bordes sin terminación (tanto de la falda como de la cintura) estén mirando hacia arriba, logra que la cintura envuelva el borde superior de la prenda. Ajusta con unos alfileres para mantener unidas a ambas partes.

  6. Cose la cintura en el cuerpo principal de la falda utilizando un espacio de costura de media pulgada, usa una máquina de coser. Quita los alfileres a medida que vayas cosiendo.

  7. Gira la cintura hacia arriba para que la costura que la une con la parte superior de la falda no sea visible.

  8. Vuelve a voltear la falda. Dobla hacia arriba el borde inferior de la prenda utilizando alrededor de media pulgada de tela. Dóblalo una segunda vez. Fija con unos alfileres el dobladillo en su lugar a medida que doblas el borde inferior de la falda. Cose todo alrededor del dobladillo utilizando una máquina de coser y una puntada recta.

  9. Gira la pollera con el lado del derecho hacia afuera. Plánchala para fijar las costuras en su lugar, asentar el dobladillo y quitar cualquier arruga que pueda tener.

Consejos y advertencias

  • Siempre toma cuidadosamente las medidas de tu cuerpo para asegúrate de que estás obteniendo las mediciones adecuadas de la falda.
  • Asegúrate de quitar todos los alfileres de la prenda terminada antes de que te la puedas probar.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah vrba | Traducido por stefanía saravia