¿Pueden las fajas quemar grasa?

Si estás buscando una solución para bajar de peso rápido, es posible que te sientas tentado a gastar en productos de alta tecnología que afirman que pueden quemar grasa fácil y rápidamente. A medida que la epidemia de obesidad se expande a lo largo del país, las industrias de la salud y el ejercicio continúan desarrollando nuevas ideas para ayudarte a perder peso, quemar grasa y tonificar tus músculos. Las fajas para quemar grasa son uno de los inventos más recientes que afirman ayudarte a deshacerte de esos kilitos de más.

Identificación

La ropa deportiva para quemar grasa está disponible en una gran variedad de estilos, desde camisas con manga hasta camisetas sin mangas, shorts, pantalones, medias y ropa interior. Esta ropa deportiva de alta tecnología tiene bandas de resistencia cosidas directamente en la tela. Estas bandas se colocan de forma estratégica dentro de las prendas para aplicar presión y resistencia a grupos de músculos específicos. Cada vez que se involucran esos músculos, ya sea a través del ejercicio o con las actividades diarias, las bandas de resistencia integradas hacen que los músculos trabajen más duro. Como resultado, quemas más calorías y aumenta la capacidad de tu cuerpo para quemar grasas.

¿Sí funcionan?

Desde marzo de 2011, no hay evidencia científica concreta que sugiera que las fajas para quemar grasa realmente funcionen. El fabricante de fajas ShaToBu afirma que en un estudio de la University of Virginia se descubrió que utilizar fajas tonificantes te ayuda a quemar el 12% más de calorías de lo que quemarías de otro modo. Sin embargo, el sitio web Fitbie de MSN explica que el estudio de la University of Virginia fue financiado por ShaToBu, por lo que el estudio puede mostrar un poco de preferencia. La idea detrás de la ropa deportiva de alta tecnología no es razonable. Si las bandas de resistencia realmente hacen suficiente presión contra los músculos, sin duda podría resultar en una sesión de alta quema de calorías. Sin embargo, no pienses que va a producir resultados significativos.

Tu mejor apuesta

En vez de confiar en que tu ropa te va a ayudar a quemar grasa o a perder peso, tu mejor apuesta es hacer pequeños cambios en tu estilo de vida para mejorar tus hábitos de salud. Visita el gimnasio cinco días a la semana para hacer por lo menos 30 minutos de ejercicios de alta intensidad por intervalos. También, busca tener por lo menos dos o tres sesiones de entrenamiento de fuerza cada semana. Modifica tu dieta para incluir varias frutas y verduras, panes integrales, lácteos bajos en grasa y grasas saludables, tales como las que ofrecen las nueces y las semillas. Y si quieres quemar calorías adicionales cada día, también puedes usar la faja para adelgazar mientras realizas tus actividades diarias. Mientras haces tus mandados, tareas domésticas o golpeas tus pies debajo del escritorio cuando trabajas, quemar algunas calorías extras nunca hace mal.

Consideraciones

Incluso si las fajas reductoras no te ayudan a quemar una gran cantidad de grasa, pueden darte una apariencia más delgada. Tal como la ropa de compresión, las fajas para quemar grasa aprietan tu cuerpo. Como resultado, mejoran la forma de tu cuerpo sosteniendo la piel suelta y las protuberancias antiestéticas.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por mayra nava