Fajas para la pérdida de peso

Una de las muchas modas para la pérdida de peso que resurge de vez en cuando es la idea de que puedes hacerlo con una faja. Las mujeres también usan fajas y otras prendas modeladoras para contener y alisar la grasa corporal, y algunas las utilizan en sus esfuerzos para perder peso y endurecer sus cuerpos después de tener un bebé. Una faja podría proporcionar unos resultados estéticos, pero no será suficiente por sí misma para ayudarte a perder peso.

Las fajas no son nada nuevo

La tendencia de usar un corsé o una faja modeladora no es nueva, ya que diversas culturas han utilizado este método durante siglos, sobre todo para hacer frente a la ganancia de peso durante el embarazo. Muchos fajas trabajan empujando hacia adentro la grasa corporal y comprimiendo el cuerpo. Algunas fajas incluyen calor. Un artículo de "Fox News Magazine" explica que una faja diseñada para adelgazar la cintura sostiene que puede rebajar hasta 4 pulgadas (10 cm) del abdomen a través de la sudoración.

¿Cómo podría ayudar una faja?

Puede haber un poco de peso sobre esta moda. En el artículo de "Fox News Magazine", las nutricionistas Franci Cohen y Cora Harrington, fundadora y editora jefe del blog, "Adicta a la ropa interior," discutió el uso de una faja o un tipo similar de prenda de sujeción. Explicaron que te impide comer grandes comidas o alimentos que te hinchan, ya que está presionando en tu cintura y contiene los músculos de la cintura y les da apoyo. Esto puede ayudarte a tomar menos calorías -lo que posiblemente podría ayudar a perder algo de peso- y crear músculos abdominales fuertes.

¿Qué daño puede hacer una faja?

El uso de una prenda de restricción como una faja también puede causar algunos problemas de salud. Por ejemplo, puede causar una falta de flujo de sangre a los órganos o empujarlos a una posición anormal. También puede causar la compresión de los nervios, infecciones de la vejiga y reflujo. Para reducir el riesgo, usa la ropa interior por no más de tres horas a la vez. Si una faja es dolorosa o demasiado apretada, opta por una versión más ligera y menos restrictiva.

Hay una manera mejor

La forma más sana y más eficaz de perder peso es a través de la dieta y el ejercicio. Debes tratar de practicar ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza para perder peso y grasa en todo el cuerpo. Una dieta saludable también te ayudará a perder peso. La Weight-Control Information Network explica que de 1/2 a 2 libras (250 a 900 gr) por semana es una tasa saludable de pérdida de peso después de tus esfuerzos iniciales, durante los cuales es posible que pierdas más peso en un periodo de tiempo más corto.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por mar bradshaw