¿Las fajas te ayudan a adelgazar tu cintura?

Las fajas son prendas que pueden mejorar temporalmente la apariencia de tu cintura. Una faja no puede cambiar tu índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura. Los cambios permanentes en tu estilo de vida en general son esenciales para una cintura delgada.

Apariencia

Puedes usar fajas debajo de la ropa para lograr un aspecto más delgado, pero en realidad no adelgazan tu cintura. La faja simplemente presiona y redistribuye la grasa y la piel alrededor de tu abdomen. Puede parecer que tienes una figura de reloj de arena mientras usas la faja, pero tan pronto como te quites la ropa interior, la grasa volverá a tu cintura. Algunas fajas pueden reducir la apariencia de tu cintura hasta cinco pulgadas. En lugar de confiar en la ropa interior para ayudar a tu apariencia, una dieta sana y una mayor actividad física pueden eliminar el exceso de grasa de tu abdomen.

Dieta

No te fíes de las dietas de moda que carecen de nutrientes, promueven matarse hambre o se apoyan en suplementos. Aunque los partidarios de la dieta garanticen resultados rápidos, es probable que tu cuerpo compense con creces la pérdida de calorías y la nutrición al consumir más alimentos de lo necesario. Vas a aumentar el peso de vuelta y estarás confiando de nuevo en tu faja para mejorar tu figura. Equilibrar las calorías es la clave para perder peso. Hay alrededor de 3,500 calorías en una libra de grasa, así que necesitas eliminar 500 calorías de tu dieta diaria para para poder perder una libra por semana. La manera más fácil de eliminar calorías de tu dieta diaria es reemplazar los alimentos con alto contenido de calorías con alternativas bajas en calorías y reducir los tamaños de tus porciones. Tu dieta debe consistir principalmente de frutas, vegetales, granos completos y carnes magras. Al comer saludable, te darás cuenta de que no necesitas tu faja para ver resultados.

Actividad física

La actividad física aumentada en combinación con una dieta saludable te ayudará a perder incluso aún más peso en tu cintura. Para poder perder peso, debes hacer de 150 a 250 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana. Notarás que perderás aún más peso si aumentas tu actividad física a más de 250 minutos y realizas ejercicios vigorosos. Puedes seguir usando la faja si te importa tu apariencia durante el proceso de pérdida de peso, pero usar la faja mientras te ejercitas no te ayudará a perder peso más rápido en tu cintura.

Consideraciones

El exceso de grasa corporal en la región del abdomen aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, demencia y algunos tipos de cáncer. Si dependes de una faja para adelgazar la cintura, todavía estás en riesgo de contraer estas enfermedades, lo que puede dar lugar a una muerte prematura. Si estás teniendo dificultades para perder peso después de disminuir las calorías y aumentar la actividad física, consulta a tu médico y a un entrenador personal.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por gerardo núñez noriega