Cómo fajar el abdomen

Fajar el abdomen es útil después de la cirugía y del parto. Comprimiendo el estómago, el paciente es capaz de moverse con menos dolor después de la cirugía, y la faja también puede sostener la herida para que no se abra. Después del parto, ya sea normal o con cesárea, la faja puede ayudar a comprimir el útero, disminuyendo la hemorragia, y ayudar a sostener juntos los músculos abdominales. Las fajas abdominales pueden comprarse por Internet o en tiendas de artículos ortopédicos, o se pueden proporcionar a los pacientes después de un parto o cirugía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Determina la posición más fácil y cómoda para poner la faja. El abdomen debe ser envuelto con el paciente estando de pie o acostado. Cualquiera que haya pasado por una cirugía recientemente puede estar más cómodo poniéndose la faja acostado; además, es más fácil ajustarla bien mientras se está acostado.

  2. Coloca la faja bajo el paciente si está acostado o alrededor de él si está de pie. La faja puede ser puesta directamente sobre la piel o sobre una camiseta delgada a menos de que las instrucciones del doctor indiquen otra forma de hacerlo.

  3. Jala un lado de la faja sin las tiras de velcro o seguros sobre el abdomen del paciente con una mano y sostén firmemente. Entre más estires el material, estará mas firme una vez que lo asegures.

  4. Estira el otro lado de la faja sobre el estómago del paciente, colocándolo sobre el primer lado y jalando para que quede ajustada pero sin apretar demasiado. La comodidad del paciente debe determinar qué tan ajustada debe ir la faja.

  5. Ajusta la altura o la posición de la faja si es necesario. Dependiendo del tipo de faja utilizada, y la razón por la que el vientre necesita ser fajado, la faja debe ir desde abajo del pecho a la cadera, o puede cubrir solamente la parte superior o inferior del abdomen. La faja después de un parto debe cubrir la parte baja del abdomen y la cadera si se desea. La faja para una cirugía abdominal deberá cubrir las áreas especificadas por el cirujano.

Más galerías de fotos



Escrito por amber canaan | Traducido por maria del rocio canales