Factores físicos que influyen en el desarrollo del niño

Según Illinois Early Learning, cada niño se desarrolla a un ritmo diferente. Algunos niños son más capaces de hacer tareas físicas que sus compañeros no y esto no es siempre un motivo de preocupación. Sin embargo, hay factores físicos que pueden influir en cómo se desarrolla el niño. Pide consejo a tu médico si tu hijo se esfuerza y no está cumpliendo con sus hitos del desarrollo.

Desarrollo del motor grueso

Según Whole Family, el desarrollo del motor grueso es la capacidad del niño para moverse y utilizar las distintas partes de su cuerpo para lograr tareas físicas como gatear, correr y saltar. Si tu niño está teniendo dificultad con cualquiera de estas tareas físicas, podría afectar a cómo se desarrolla. Whole Family dice que un niño que es físicamente incapaz de jugar, correr y saltar perderá el tono en sus músculos, lo que hará que se debilite. Como resultado, será menos capaz de hacer cosas que otros niños de su edad no tienen ninguna dificultad para hacer.

Desarrollo del motor fino

Whole Family dice que el desarrollo motor fino es un término usado para describir los movimientos más finitos que hace tu niño con sus manos. Sin embargo, Whole Family también informa que las habilidades motoras finas son difíciles de determinar en niños menores de dos años de edad. Sostener un par de tijeras y cortar papel son un ejemplo de una habilidad motora fina. Sin habilidades de motricidad fina, tu niño es incapaz de utilizar sus manos y realizar tareas, y esto puede influir en cómo se desarrolla. Un niño con dificultad motora fina puede caer detrás de otros niños de su edad y podría ser incapaz de mantenerse en la escuela. Tal vez necesite asistencia especial para completar tareas que otros niños pueden hacer con facilidad, como cepillarse los dientes, alimentarse o hacer un dibujo.

Problemas de visión y coordinación manual-visual

Un niño que sufre de problemas de visión puede tener dificultades para desarrollarse adecuadamente. Podría resultarle difícil correr y jugar con sus amigos. También comer, ponerse su ropa o atarse sus zapatos. Si un niño no puede ver correctamente, no va a tener una buena coordinación de ojo-mano. Toda la familia dice que la falta de coordinación manual-visual hará capaz de coordinar físicamente la tarea que sus ojos ven ante él. Esto puede hacerle caer detrás de sus compañeros de clase y afectar el desarrollo mental.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie jernigan | Traducido por maria gloria garcia menendez