¿A qué factores debo prestar atención cuando quiero comprar un balón de estabilidad para mi rutina de ejercicios?

Los balones de equilibrio, también conocidos como pelotas suizas o pelotas de estabilidad, son una herramienta de entrenamiento muy popular que pueden mejorar tu desempeño general en cualquier rutina de ejercicio que realices. Los balones de equilibrio se pueden utilizar en una rutina cardiovascular, en una sesión de construcción de músculo y en ejercicios de equilibrio. Asegúrate de tener en cuenta tus objetivos de entrenamiento y otras necesidades individuales cuando vayas a comprar una pieza de estas.

Balones a prueba de explosión

Asegúrate de comprar sólo pelotas de estabilidad a prueba de explosión, especialmente cuando utilices mancuernas o cualquier otro tipo de accesorio con peso mientras estás sobre la pelota. Si apuñalas un balón a prueba de explosión usando un cuchillo puntiagudo, este se desinflará lentamente en vez de explotar, explica RealJock.com. Adicionalmente, las pelotas a prueba de explosión vienen con una etiqueta que indica cuál es el límite de peso bajo el que siguen siendo eficaces.

El tamaño

Los balones de equilibrio se venden en tamaños que van desde los 45 hasta los 75 cm. Tu altura determinará cual es adecuado para ti. Recuerda que cuando estás sentada en uno de ellos, los muslos deben estar paralelos al suelo en un ángulo de 90 grados y las caderas deben alinearse con las rodillas o encontrarse ligeramente por encima de ellas, explica FitWithUs.com. Si mides menos de 5 pies y 2 pulgadas, utiliza una pelota de 45 cm. Si te encuentras entre los 5 pies 2 pulgadas y los 5 pies 7 pulgadas, utiliza un balón de 55 cm. Si tu estatura va de los 5 pies 8 pulgadas hasta los 6 pies 2 pulgadas, utiliza una bola de 65 cm; y finalmente, si mides más de 6 pies 2 pulgadas, elige un balón de 75 cm.

La firmeza

La superficie redonda de un balón de estos ya ofrece suficiente inestabilidad como para desafiar a tus músculos, así que si el nivel de aire está bajo, entonces el beneficio se reducirá. Si la pelota se aplana cuando te sientas o recuestas sobre ella, entonces se parece más a una banca que a un balón de equilibrio. Mantén tu pelota totalmente inflada para optimizar los beneficios de tu entrenamiento.

El precio

Un balón de estabilidad puede variar en precio desde los US$5 a los US$50 dependiendo de la marca, la calidad y la durabilidad. Elige la pieza que mejor se adapte a tu presupuesto y objetivos de entrenamiento. Si vas a utilizarlo para ejercicio de peso corporal, utiliza un balón básico. Si deseas realizar ejercicios de levantamiento de pesas sobre él, entonces elige una pieza durable.

La marca

Gaiam, SPRI, Resist-A-Ball y Fitball son algunas marcas de confianza que fabrican balones de equilibrio de gran calidad en todos los tamaños y colores. Busca un balón de estabilidad que se ajuste a tus necesidades en una tienda local o en un algún sitio en línea. Fíjate si viene con una bomba. Si no, utiliza una bomba para llantas de bicicleta o un compresor de aire para inflarlo a su máxima capacidad.

Más galerías de fotos



Escrito por dustin bogle | Traducido por pei pei