Factores que contribuyen a un estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable constituye una tarea compleja, ya que existen muchos factores que inciden en la salud integral. Lograr este objetivo y mantenerlo a largo plazo no solamente requiere estar seguro de tus acciones, sino también evitar las actitudes poco saludables. Deberías consultar a un médico antes de realizar cualquier cambio en tu estilo de vida.

Ejercicio regular


Entrena de manera regular.

Aún si no te entrenas para ser un atleta, el ejercicio regular es importante para llevar un estilo de vida saludable. La ejercitación mantiene el corazón y los pulmones en buenas condiciones, y puede quemar el exceso de calorías que consumas. La American College of Sports Medicine and American Heart Association sugiere que deberías realizar ejercicios de intensidad moderada durante 30 minutos al menos cinco veces por semana.

Ingesta calórica apropiada


Controla la ingesta calórica.

Casi todo lo que consumes, excepto el agua, contiene calorías, las cuales representan el combustible del organismo. De todos modos, ingerir demasiadas calorías tiene como consecuencia la obesidad, la cual puede resultar poco saludable si se descontrola. Si bien las recomendaciones se hacen en base a una dieta de 2.000 calorías, tus requerimientos calóricos individuales pueden ser diferentes, según tus niveles de actividad. Puedes utilizar la calculadora de requerimientos calóricos de la American Cancer Society con el fin de averiguar cuál es la ingesta correcta en tu caso.

Ingesta de proteínas adecuada


Consume proteínas de buena calidad.

Si bien la ingesta de proteínas se asocia, por lo general, con culturistas y otros atletas, este nutriente es importante para todas las personas. Las proteínas contienen aminoácidos, los cuales son los bloques a partir de los cuales se construyen las células y los tejidos corporales. La Harvard School of Public Health afirma que las dietas con un elevado contenido proteico pueden resultar efectivas para perder peso, y sugiere un consumo del 20 al 25 por ciento de este nutriente, del total de calorías diario.

Ingesta de grasas adecuada


Limita el consumo de grasas.

Con frecuencia, se desaconseja el consumo de grasas debido a que poseen un contenido elevado de calorías, y a la creencia de que causan obesidad. Sin embargo, las grasas son esenciales para una salud adecuada, ya que ayudan al organismo a absorber ciertos minerales y vitaminas que construyen las células corporales. El United States Department of Agriculture sugiere el consumo del 20 al 25 por ciento de grasas, del total de calorías diario. La grasa saturada debería limitarse a menos del 10 por ciento de las calorías totales.

Peso corporal saludable


El sobrepeso incrementa el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

La obesidad es más que un problema cosmético. El National Institutes of Health explica que el sobrepeso puede incrementar el riesgo de sufrir afecciones tales como diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, cálculos biliares y algunos cánceres.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por sofia elvira rienti