Factores que afectan la seguridad y el tamaño de una cancha de baloncesto cubierta

Hay varios factores que afectan las normas necesarias para una cancha de baloncesto bajo techo segura y eficiente. Las especificaciones para el tamaño de la cancha, material de la superficie, canasta de baloncesto y el baloncesto, son universales en su mayor parte. La altura de la canasta de baloncesto se puede cambiar para que los niños pequeños pueden participar en los juegos. Si estás planeando la construcción de una cancha de baloncesto cubierta, tendrás que mantener estas cosas en mente para tener la mejor experiencia de baloncesto.

Pelota de baloncesto

Elegir la pelota de baloncesto adecuada para tus jugadores es una consideración primordial. La pelota de baloncesto oficial, utilizada por hombres de la NCAA y niños mayores de 12 años, es de 29,5 a 30 pulgadas de diámetro, y el peso es de 20 a 22 onzas Las pelotas de baloncesto intermedias utilizadas por las mujeres de la NCAA y niñas mayores de 8 años son de 28,5 a 29 pulgadas de diámetro y de 18 a 20 onzas de peso. Para los jóvenes, querrás una pelota de baloncesto más pequeña, con un diámetro de 27 a 27,5 pulgadas.

Canasta de baloncesto

La canasta de baloncesto se compone tanto de la canasta de baloncesto y el tablero. El diámetro del aro en la NBA es de 18 pulgadas y adjunto está una red de cable blanco que mide de 15 a 18 pulgadas de largo, de acuerdo con NBA.com. El aro está hecho de metal, y la red está unida al borde del aro con anillos. El tablero está 6 pulgadas detrás del borde del aro de baloncesto. La NBA utiliza un tablero transparente que es de 3 1/2 pies de alto y 6 pies de ancho. Centrado detrás del borde del tablero está un rectángulo que es de 18 pulgadas de alto y 2 pies de ancho. El tablero tiene que colocarse detrás de la línea fuera del límite.

Superficie cancha de baloncesto

Una superficie de cancha plana y uniforme es esencial tanto para el juego como para una seguridad óptima. El material utilizado para la superficie de la cancha debe tener una buena tracción y permitir que el balón de baloncesto rebote fácilmente, de acuerdo con Mi-Yourth-Basketball-Player.com. Para canchas cubiertas, entre varias opciones para materiales seguros están el concreto y la madera.

Líneas de cancha de baloncesto

Necesitarás que todas las líneas de la cancha de baloncesto sean marcadas con un color que contraste con el piso de la cancha. Las líneas laterales y las líneas finales son los límites exteriores de la cancha. Se necesita un área de tiro libre en cada extremo de la cancha, y cada línea de tiros libres debe estar rodeada por un círculo situado en el extremo de cada línea. Las líneas de tiro de tres puntos que hacen un arco que va más allá de la línea de tiros libres también son esenciales para las canchas de baloncesto bajo techo. Se requiere un círculo más pequeño en el centro de la cancha como zona de salto designada.

Tamaño cancha de baloncesto

Tanto la NBA como la NCAA tienen una longitud de cancha de 94 pies por 50 pies, según USABasketball.com. La International Basketball Federation, o FIBA, tiene una longitud de cancha de 91 pies y 10 pulgadas por 49 pies y 2,5 pulgadas, de acuerdo con USABasketball.com.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle clark | Traducido por jaime alvarez