El valor de Facebook para los adolescentes

Los adolescentes usan el Facebook para socializar, recibir información de la escuela y para mantenerse al día sobre lo que está ocurriendo a su alrededor. De acuerdo con CNN Money, el uso de Facebook por los adolescentes disminuyó el 9% entre 2012 y 2013. La creciente presencia de los padres de los adolescentes y de otros adultos en el sitio y la popularidad de ciertos medios sociales diferentes, como Twitter e Instagram, contribuyeron a la disminución. Aunque la popularidad general de Facebook entre lo adolescentes ha decrecido, los adolescentes continúan valorando Facebook como el lugar para conectarse con los amigos, familiares y con los grupos a los que pertenecen.

Amigos

Los adolescentes valoran Facebook por la manera en que les permite conectarse con sus amigos. De acuerdo con el Pew Research Center, el 73% de los adolescentes utilizan las redes sociales como Facebook. También les permite el envío de mensajes, mensajes instantáneos o grupos de mensajes a sus amigos. La variedad de opciones cuando se trata de conectarse con los amigos en Facebook continúa haciéndolo la mejor opción entre los usuarios adolescentes.

Familia

Los adolescentes valoran Facebook como un lugar para conectarse con la familia. Aunque su presencia está disminuyendo ligeramente debido al incremento del uso de los adultos, de acuerdo con CNN Money, Facebook sigue siendo la red social número uno entre los adolescentes. Fácilmente se pueden conectar con los familiares que se encuentran lejos y obtener información rápida de quienes están cerca.

Clubes escolares y organizaciones

Los clubes escolares y organizaciones cada vez más usan Facebook para comunicar información importante para los adolescentes a través de páginas de grupo. Los equipos deportivos, las organizaciones de servicios, asociaciones de padres y maestros y los programas extracurriculares crean páginas de fanáticos y privadas, páginas solo para miembros para dar al grupo información, calendarios y retroalimentación. Youth Empowered Action (Acción de Juventud Fortalecida) estimula a los clubes escolares y organizaciones a usar Facebook como una manera de anunciar los grupos después de que un grupo ha sido aprobado por la escuela. Crear grupos de esta manera ayuda a los adolescentes a estar al día y a tener información importante sobre eventos y actividades futuras.

Entretenimiento

Los adolescentes valoran Facebook por la información que encuentran sobre películas favoritas, estrellas de televisión y de música, así como de páginas populares como de libros, películas y juegos. Facebook es también una manera de conectarse a otros sitios como Instagram o YouTube, donde los adolescentes puede ver videos favoritos y fotos de amigos en que han colocado en sus líneas de tiempo. CNN Money sugiere que el crecimiento de las opciones de medios sociales para adolescentes ha contribuído de alguna manera con la disminución de usuarios de Facebook, pero aún continúa teniendo valor para los adolescentes.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por elizabeth garay ruiz