El extracto de té verde y el embarazo

El extracto de té verde líquido está hecho de hojas de té verde o brotes de las hojas, y también se puede encontrar en forma de polvo o cápsula. El extracto se puede tomar tal y como está empaquetado o hacerse en un té. Aunque el extracto de té verde tiene muchos beneficios, es importante evaluar la seguridad de cualquier cosa que ingieres si estás embarazada o tratando de concebir.

Beneficios

El té verde contiene antioxidantes llamados polifenoles, que atacan a los radicales libres, que pueden causar daño celular. También reduce el colesterol y ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Según la American Cancer Society, los herbolarios usan el extracto para aliviar problemas estomacales y la diarrea. El té verde también puede ayudar a prevenir algunas formas de cáncer.

Dosis

Una taza de té verde, extracto o preparado a partir de hojas, contiene aproximadamente 20 mg de cafeína. Tu límite diario de cafeína no debería exceder los 300 mg al día, de acuerdo a BabyCenter. Otras formas de extracto de té verde, como las cápsulas y el polvo, tienen diferentes requerimientos de dosis en función del producto.

Concebir

Según la endocrinóloga reproductiva Helen Kim, algunos estudios sugieren que el té verde puede mejorar la fertilidad. Sin embargo, también afirma que no hay suficiente evidencia concluyente para estar seguros. El exceso de extracto de té verde puede causar problemas de fertilidad debido a sus niveles de cafeína y ácido tánico.

Advertencias

Además de los problemas de fertilidad que causa, el exceso de cafeína también puede cruzar la placenta de una mujer embarazada y provocar un aborto espontáneo o defectos de nacimiento. Drugs.com indica que el extracto de té verde no se debe tomar con el estómago vacío, ya que puede causar toxicidad en el hígado a partir de sus niveles de galato de epigalocatequina.

Seguridad

Debido a la cafeína en el extracto de té verde y los posibles efectos secundarios, no siempre es seguro tomarlo durante el embarazo. El Medical Center de la Universidad de Maryland recomienda que las mujeres embarazadas la eviten por completo para estar seguras. Si estás tratando de quedar embarazada, debes también evitar el extracto de té verde debido a la falta de pruebas sobre su seguridad.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por sofia loffreda