¿El extracto de vainilla es perjudicial durante el embarazo?

El extracto de vainilla le aporta un sabor ligeramente dulce, pero audaz, a muchos postres y productos horneados. Debido a que contiene alcohol, es normal que te preguntes si es seguro consumirlo durante el embarazo. Si comes alimentos que contienen extracto de vainilla, es probable que no tengas que preocuparte. Ingerir una cantidad mayor puede ser perjudicial, de modo que sólo limítate a consumir alimentos con sabor a vainilla y siempre consulta con tu médico obstetra sobre cómo elegir la dieta más saludable y más adecuada para ti y tu bebé.

Extracto de vainilla durante el embarazo

Como una fuente de sabor en los alimentos, es seguro consumir extracto de vainilla durante el embarazo, según la información del sitio web Drugs.com. Una porción de yogur de vainilla o un trozo de pan casero con extracto de vainilla en la receta de elaboración son ejemplos de formas seguras de usar sazonador alimentos con vainilla. Si bien no está demostrado que este fruto sea tóxico, de acuerdo con drugs.com, la falta de estudios de investigación sobre el uso de este alimento durante el embarazo indica que sería ideal evitar consumir suplementos o dosis de vainilla en exceso.

Límites

No consumir más cantidad de vainilla que la que ingieres como parte de una receta específica, según advierte el sitio Drugs.com. Aún no existen datos científicos suficientes que indiquen si las dosis en exceso de extracto de vainilla son seguras o no, de modo que es mejor errar en el lado de la precaución y limitarte a consumir alimentos con sabor a vainilla. Si añades aproximadamente una cucharadita de vainilla en los panecillos, el pan o cualquier producto horneado no causará reacciones adversas. El extracto de vainilla contiene acerca de 35 por ciento de alcohol. Es probable que directamente no bebas este producto, ya que no es muy sabroso, pero ten en cuenta que durante la cocción, el alcohol se quema y desaparece, de modo que es seguro consumir extracto de vainilla si estás embarazada.

Más información para pensar

Si eliges utilizar vainilla en las recetas durante tu embarazada, asegúrate de elegir extractos de vainilla puros. Evita las versiones mexicanas, ya que no siempre se elaboran con vainilla, según informa la U.S. Food and Drug Administration (FDA). El extracto falso de vainilla mexicano se produce con cumarina, sustancia que puede ser tóxica y está prohibido en Estados Unidos. Si bien el producto luce, sabe y huele a vainilla, puede causar el adelgazamiento de la sangre, efecto que puede ser peligroso durante el embarazo. También interactúa con los medicamentos anticoagulantes, añade la FDA. Muchas tiendas de comestibles y restaurantes étnicos venden o utilizan vainilla falso, a pesar de que está prohibido. Si la vainilla que quieres usar está clasificada como "Extracto de vainilla" o "Vainilla", evítala, según advierte la FDA.

Consejos útiles

Si te preocupa usar extracto de vainilla, como alternativa considera el consumo de vainas de vainilla. Puedes conseguir estos alimentos en la sección de especias en la tienda de comestibles y puedes usarlos para muchas recetas. Con las vainas eliminas el alcohol que está presente en el extracto. Si no estás seguro de qué marca determinada o tipo de extracto de vainilla adquirir, siempre consulta con su obstetra antes de usarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por vanesa sedeño