Extracto de semilla de pomelo para niños

El extracto de semilla de pomelo es un suplemento creado a partir de la pulpa y las semillas de pomelo. El extracto se embotella como un líquido o se encuentra disponible en forma de pastillas en las tiendas naturistas y en las farmacias. El líquido de extracto de semilla de pomelo tiene un sabor muy amargo. Médicamente, se toma como una alternativa a los antibióticos. También tiene propiedades antiparasitarias y antifúngicas.

Uso

En los niños, el extracto de semilla de pomelo se utiliza como remedio natural por los practicantes de medicina alternativa para el tratamiento de las infecciones por hongos, como la candidiasis. La mayoría de los principales médicos optan por medicamentos antimicóticos recetados para el tratamiento de la candidiasis. La candidiasis es una infección por hongos que se produce en la boca de los bebés que son amamantados. Si tu hijo tiene manchas blancas dentro de la boca, especialmente en las mejillas y la lengua, puede tener aftas.

Dosis

El pediatra Jay Gordon recomienda darle a tu hijo una dosis muy pequeña de extracto de semilla de pomelo para el tratamiento de la candidiasis. Mezcla 10 gotas de extracto de semilla de pomelo líquido con 1 oz de agua. Humedece un hisopo de algodón con la mezcla y limpia en el interior de la boca de tu hijo una vez cada hora mientras el bebé está despierto. Si tu hijo sufre de una erupción del pañal causada por la levadura, puedes poner la mezcla de extracto de semilla de pomelo diluido en una botella con atomizador y rociarla en la colita de tu bebé en cada cambio de pañal.

Consideraciones

Usar extracto de semilla de pomelo para el tratamiento de las infecciones por hongos en el niño suele tener resultados rápidos, de acuerdo con Gordon. Si tu hijo no experimenta alivio después del primer día de tratamiento con el extracto de semilla de pomelo, puedes aumentar la dosis a 15 o 20 gotas de extracto de semilla de pomelo por onza de agua. Si después de aumentar la dosis y de tratar a tu hijo con 20 gotas de extracto de semilla de pomelo durante un día entero, aún no ves ninguna mejoría en los síntomas de las aftas, contacta al médico de tu hijo y pregúntale sobre cómo comenzar un tratamiento antihongos.

Efectos secundarios

La doctora Loretta Standley afirma que el extracto de semilla de pomelo no tiene efectos secundarios. Incluso los niños que son alérgicos a los frutos cítricos pueden utilizar el extracto de semilla de pomelo sin tener reacción. El extracto de semilla de pomelo es considerado seguro para su uso por todos, desde los bebés hasta los ancianos.

Información de expertos

Puedes utilizar el extracto de semilla de pomelo tópicamente como un remedio natural alternativo a los medicamentos para tratar las infecciones de tiña y el pie de atleta en los niños. Si tu hijo tiene una infección por levaduras desenfrenada de cualquier tipo, aplica el extracto de semilla de pomelo en su ropa para ayudar a matar las tiñas escondidas en su ropa. Si no ves resultados después de dos semanas de tratamiento de la tiña o del pie de atleta de tu hijo usando el extracto de semilla de pomelo, llévalo a su pediatra para discutir las opciones de tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por katherine bastidas