Extracto de semilla de apio para la presión arterial alta

La presión arterial alta, o la hipertensión, es un trastorno cardiovascular que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular. Se desarrolla cuando la resistencia al flujo de sangre en el sistema cardiovascular es demasiado alta, lo que aumenta la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. El extracto de semilla de apio es un remedio a base de hierbas que puede ayudar a bajar la presión arterial si tienes hipertensión. Consulta a tu médico para decidir si puede ser útil para ti.

Causas y factores de riesgo

Aunque a menudo se desconoce la causa de la hipertensión arterial, en algunos casos es el resultado de una condición subyacente como el colesterol alto, la enfermedad renal, los defectos vasculares congénitos, los tumores de la glándula suprarrenal o ciertos medicamentos que incluyen las píldoras anticonceptivas, los medicamentos para el resfriado y los analgésicos. Los factores de riesgo para la hipertensión incluyen la vejez o, para las mujeres, el período después de la menopausia. Ser afroamericana, tener sobrepeso o tener obesidad, llevar un estilo de vida sedentario, fumar cigarrillos, consumir una dieta alta en sal o una que sea deficiente en potasio o vitamina D, o tener una gran cantidad de estrés en tu vida también son factores que pueden aumentar el riesgo de hipertensión.

Semilla de apio

Después de la floración, la planta produce semillas de apio de color café claro que son muy pequeñas y tienen un olor distinto. Las semillas de apio han sido parte de la medicina tradicional de la India, también llamada ayurveda, durante miles de años. Los practicantes de hierbas recomiendan las semillas de apio para tratar los resfriados, la gripe, la artritis, los problemas digestivos, la enfermedad del hígado, y la retención de líquidos. Las semillas contienen varios compuestos naturales que incluyen aceites volátiles, flavonoides, cumarinas y algunos ácidos grasos. Estas sustancias naturales tienen propiedades que las hacen potencialmente útiles en la reducción de la presión arterial.

Propiedades

Los flavonoides en las semillas de apio son antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a deshacerse de los radicales libres, los subproductos metabólicos que pueden dañar las células, mientras que las cumarinas en las semillas de apio son agentes anticoagulantes naturales que ayudan a prevenir la coagulación de la sangre. Los coágulos de sangre pueden contribuir al endurecimiento de las paredes arteriales, lo que aumenta la probabilidad de presión arterial alta. La semilla de apio es también un diurético natural que incrementa la producción de orina, reduce tu volumen sanguíneo y, como resultado, tu presión arterial. Por último, las semillas de apio también pueden reducir tu colesterol en la sangre, como lo sugiere un estudio de laboratorio publicado en "Planta Médica" en 1995. Los investigadores encontraron que los animales de laboratorio alimentados con extracto de semilla de apio bajaban el colesterol y los niveles de baja densidad de lipoproteína más que en el caso del grupo que fue alimentado con placebo. Estos resultados son prometedores, aunque aún se necesitan ensayos clínicos de semilla de apio con sujetos humanos.

Recomendaciones

El extracto de semilla de apio está disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales como extracto líquido o en cápsulas o tabletas. En general, se considera seguro y sin efectos secundarios, aunque algunas personas pueden ser alérgicas al apio. No debes consumir el extracto de semilla de apio si estás embarazada, ya que puede contribuir al aborto involuntario, y se debe evitar la hierba si tienes enfermedad del riñón. Habla con tu médico acerca de la semilla de apio antes de añadirla a tu régimen.

Más galerías de fotos



Escrito por joanne marie | Traducido por javier enrique rojahelis busto