Extracto de limón y cuidado de la piel

El extracto de la fruta del limón es un producto de belleza natural versátil que exfolia eficazmente, aclara y despeja el acné de la piel más tersa. También puede desintoxicar tu cuerpo y ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.

Espinillas negras disipadas

El extracto de limón blanquea de forma natural la piel y acelera la velocidad en que se desvanecen las manchas oscuras debido a tus ácidos cítrico. Por lo tanto, es capaz de ayudar en la atenuación de cicatrices y otras formas de hiperpigmentación como manchas solares, pecas, cicatrices del acné y manchas de la edad. También es una forma efectiva para reducir la apariencia del melasma, una enfermedad que crea manchas oscuras en la piel, a menudo causada por el embarazo. Simplemente mezcla agua y extracto de limón a partes iguales. Frota una esponja o bola de algodón en la solución para aplicarla a la zona oscura de la piel por la noche y lávalo por la mañana. Para obtener mejores resultados, se recomienda continuar su uso durante un período prolongado de tiempo.

Como exfoliante

El ácido cítrico, ácido alfa-hidroxi y contenido de vitamina C hace del extracto de limón un excelente exfoliante y agente de iluminación de la piel. Aumenta la regeneración celular deshaciéndose de las células muertas de la piel. Esto elimina la matidez y revela la piel más suave y más brillante. El zumo de limón se puede aplicar a todas las partes del cuerpo y es especialmente eficaz en las partes que tienden a ser más ásperas como codos y rodillas. Para exfoliar tu cuerpo añade 1/2 taza de zumo de limón a la bañera y sumérgete durante veinte minutos. Si encuentras que el limón es demasiado abrasivo para la piel, simplemente dilúyelo con agua.

Para quitar el acné

El limón es ideal para la piel propensa al acné porque es rico en vitamina C que tiene beneficios antiinflamatorios. También contiene ácido alfa-hidroxi que funciona como un exfoliante deshaciéndose de las células muertas de la piel. Las células muertas de la piel son el principal culpable con el acné porque se mezclan con las bacterias que hacen que el poro se infecte e inflame. El extracto de limón también ayuda contra el SIDA en la curación del acné y reduce la irritación. Para tratar el acné con zumo de limón, simplemente usa partes iguales agua y de zumo de limón, aplícalo a una almohadilla o bola de algodón y pásalo sobre la cara, de manera similar a la forma en que utilizarías un tonificador. Deja que el tratamiento repose durante 10 minutos y luego enjuágalo.

Para desintoxicar

El zumo de limón tiene un efecto desintoxicante para el cuerpo mediante la eliminación de las toxinas del hígado. Una manera en la que el cuerpo se deshace de las toxinas es empujándolas hacia fuera a través de la piel. Si el cuerpo está más limpio internamente el resultado será un aspecto de la piel más claro y brillante. Para utilizar el zumo de limón para desintoxicar, simplemente añade unas cuantas gotas en un vaso de agua fría o tibia y bébelo. Debido a la eliminación de toxinas cuando haces la desintoxicación con limón y por el efecto de la aromaterapia de limón, también puede ser efectivo para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Más galerías de fotos



Escrito por emerald pellot | Traducido por maria gloria garcia menendez