Extracto de arándano para el cuidado de la piel

Cuando se trata del cuidado de la piel, los consumidores a menudo buscan los productos que ofrecen la promesa de un brillo saludable al igual que propiedades para contrarrestar el envejecimiento. Algunos productos contienen extractos de arándano (blueberry), una fórmula líquida derivada de la fruta rica en antioxidantes. Mientras que los arándanos por sí mismos se consideran una súper fruta para comer, los fabricantes de productos para el cuidado de la piel comercializan los productos con extractos de arándano como métodos naturales para mantener una sana complexión y contrarrestar los signos del envejecimiento (referencia 4). Sin embargo, esto no quiere decir que el extracto de arándanos es seguro para todos. Elige los productos para cuidar tu piel de manera inteligente y consulta a un médico en caso de que presentes reacciones adversas.

Características

El extracto de arándano está hecho de formas molidas y procesadas de la fruta. Los arándanos contienen antioxidantes, moléculas que ayudan a prevenir la formación de células dañinas en el cuerpo. Los extractos están disponibles en forma de líquido y suplementos que se utilizan para una variedad de condiciones de salud desde el glaucoma y la diabetes a la inflamación en general.

Tipos de productos

Este tipo de extracto está disponible en tiendas de alimentos naturales en forma de píldoras o líquidos. Sin embargo, muchos productos para el cuidado de la piel ahora contienen extracto de arándano incluyendo los limpiadores y humectantes. Mientras que algunas marcas comercializan fuertemente los ingredientes, algunos productos mencionan el extracto de arándano como uno de los últimos ingredientes. Los ingredientes incluidos en las etiquetas se presentan en orden descendiente con los ingredientes más abundantes mencionados al principio de la lista. Revisa las etiquetas buscando los productos que contengan principalmente el extracto. Algunos productos llaman al producto como bilberry, que es en realidad un extracto del arándano europeo (referencia 2).

Supuestos beneficios

La American Academy of Dermatology reconoce el extracto de arándano como potencialmente efectivo para contrarrestar el envejecimiento en productos de cuidado de la piel cuando se utilizan en las concentraciones apropiadas. Como otros tipos de extractos, los de arándano contienen antocianinas. Estos ingredientes activos tienen propiedades anti-inflamatorias que tienen el potencial para aliviar la inflamación de la piel y reducir los signos del envejecimiento (referencia 1).

Riesgos potenciales

El extracto de arándano y los productos relacionados para el cuidado de la piel podrían beneficiar a la piel de numerosas formas, pero también existe un riesgo al utilizar algunos de estos productos naturales. La American Academy of Dermatology explica que algunos de los extractos utilizados contienen rastros de contaminantes. Estos van desde metales pesados a pesticidas y otras toxinas. Hasta febrero del 2013, los investigadores aún estaban en búsqueda de mejores métodos de extracción que no contengan estos contaminantes (referencia 1). Todos reaccionan a los productos de cuidado de la piel de manera diferente e incluso los productos naturales tienen el potencial de causar salpullido y comezón.

Consideraciones

Mientras que los extractos de arándano son potencialmente útiles en los productos para la piel, existen muchos otros métodos para cuidarla. Los protectores solares son primordiales para evitar las arrugas prematuras, así que debes utilizar un protector SPF 30 todos los días. La alimentación sana es también crucial para mantener la piel flexible y sana, particularmente los alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos. (Referencia 1). Platica con tu dermatólogo acerca de tus preocupaciones para que puedas asegurar una piel sana y radiante sin importar tu edad.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por glen boyd