Extracción de jugos contra comer frutas enteras

De dos a cuatro porciones al día, esa es la cantidad de fruta que debes incluir en tu dieta, según el U.S. Department of Agriculture. Si no eres aficionado a comer fruta, es muy probable que tengas problemas para cumplir con esta recomendación. Los jugos de fruta se han convertido en una alternativa conveniente para algunos, lo que te permite beber con rapidez los requerimientos diarios necesarios. Aunque hay ventajas definitivas a los jugos, pierdes ciertos elementos nutricionales cuando no consumes las frutas enteras.

Facilidad y conveniencia


Hacer tu propio jugo hace que consumir las porciones recomendadas de frutas sea más fácil y conveniente.

La fabricación de tu propio jugo hace que ingresar las porciones recomendadas de frutas sea más fácil y conveniente. Puedes hacer un lote en la mañana, y llevarlo a cualquier lugar. También es una buena opción si no te gusta comer la fruta entera. Porque se puede mezclar una variedad de frutas juntos, puedes probar con nuevas combinaciones de sabores, lo que ofrece variedad. También se pueden combinar las frutas y verduras en conjunto, ayudando además a satisfacer las porciones diarias recomendadas de estos dos grupos de alimentos, que suman ocho y cincuenta y cinco por día. Uno de los beneficios de los jugos es el jugo de la fruta dulce puede enmascarar algunos de los sabores de las verduras crudas, ayudando a los más caprichosos a tolerar el jugo, según la dieteista de la Clínica Mayo Jennifer K. Nelson.

Vitaminas y nutrientes


Al hacer jugo fresco no comprometes su valor nutricional.

Beber el jugo extraído aún así alimenta tu cuerpo con todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes disponibles en la fruta entera. El juego puede hacer que estos nutrientes sean más fácilmente disponibles para que tu cuerpo absorba, según la American Cancer Society. Además, ciertas vitaminas pueden perderse o reducirse durante la producción de los jugos no perecederos. Sin embargo, al tomar el jugo fresco, no pones en peligro el valor nutricional.

Ingesta de fibra

A pesar de los abundantes nutrientes disponibles en el jugo, no vas a obtener la fibra contenida en la fruta entera. Los extractores de jugo extraen el jugo y quitan la pulpa y la piel, que es donde se encuentra la mayor parte del contenido de fibra. Los beneficios para la salud de la fibra incluyen la digestión de apoyo, control de azúcar en la sangre y la reducción del colesterol, de acuerdo con la American Dietetic Association. La fibra también ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo, una ventaja importante de las frutas enteras, sobre todo si estás cuidando tu peso.

Consumo de azúcar


Los jugos pueden ayudarte a completar tu ingesta de fruta, pero comer más frutas enteras debe ser tu objetivo principal.

Otra consideración importante del jugo se refiere al contenido de azúcar. Debido al contenido de fibra de las frutas enteras tu cuerpo absorbe los azúcares naturales de manera más lenta, por lo tanto, es menos probable que experimentes un aumento en tu nivel de azúcar en la sangre. Además, se necesita una cantidad considerable de fruta para jugo, un vaso de jugo tiene más azúcar que una sola pieza de fruta entera. La conclusión es que los jugos pueden ayudarte a completar tu ingesta de fruta, pero comer más frutas enteras debe ser tu objetivo principal.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel morgan | Traducido por carlos alberto feruglio