Cómo exprimir la col rizada, la espinaca y el pepino

Escrito por max whitmore | Traducido por pau epel
Aprende a sacar el máximo provecho de tus vegetales.

La col rizada (kale) y la espinaca son alimentos ricos en hierro y vitaminas A y C. El pepino (cucumber), por su parte es rico en vitaminas C y A. Puedes comprar mezclas de zumos que contienen estos vegetales, pero al preparar tu propio jugo, podrás asegurarte de consumir el producto más fresco y con el más alto valor nutricional. La mejor forma de exprimir la col rizada, la espinaca y el pepino es con un exprimidor, un dispositivo diseñado para extraer el líquido de frutas y vegetales y remover la materia sólida. Puedes encontrar exprimidores en la sección de electrodomésticos de cualquier tienda de departamentos, o mediante tiendas en línea.

Arma el exprimidor de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Enjuaga la col rizada, las hojas de espinaca y el pepino, para remover toda la suciedad o tierra. El exprimidor puede filtrar algo de esta suciedad, pero una porción también se disolverá en el jugo y afectará el sabor.

Corta los extremos de la col rizada y de la espinaca. Remueve todas las marcas del pepino, dejando la cáscara del mismo.

Corta los vegetales en pequeños trozos, usando el cuchillo o tijeras de cocina. Este corte hace que sean más fáciles de colocar en el exprimidor. No mezcles los vegetales.

Enciende el exprimidor y coloca un vaso para beber debajo del caño.

Coloca los vegetales en el exprimidor, uno a la vez. Por ejemplo, coloca primero toda la col rizada, luego la espinaca y al final el pepino. Vacía la reserva que contiene los trozos sólidos entre cada vegetal.

Agita o mezcla el jugo antes de beberlo.