Explorando el Hoh Rain Forest en Washington

El Hoh Rain Forest del estado de Washington, en la lejana península Olympic, es uno de los pocos bosques lluviosos que quedan en los Estados Unidos. El frondoso bosque está repleto de vegetación, como helechos gigantes, árboles centenarios, musgo peludo y hongos extraños. Su exploración puede variar entre hacer pequeñas travesías de un día hasta incursiones de mochileros prolongadas hacia más adentro del bosque.

Cómo llegar

El mejor lugar para comenzar tu visita es el Hoh Rain Forest Visitor Center en el Olympic National Park. El centro de visitantes es de fácil acceso por la autopista 101, 31 millas al sur de Forks. El viaje puede tardar muchas horas desde Seattle, dependiendo de la ruta que tomar y si tomas un ferry. Si vas a ir en ferry, llega temprano a la termina y ten tiempo para esperar en la fila. El parque está abierto todo el año, aunque el centro de visitantes varía sus horarios según la estación. Para el momento de la publicación, la entrada al parque costaba $15 por auto.

Senderismo de un día

La mayoría de las caminatas en el Hoh Rain Forest son fáciles, ya que los caminos generalmente son llanos y pueden ser recorridos a ritmo pausado. Para hacer una vistita rápida, camina por los dos bucles naturales cortos cercanos al centro de visitantes, el Hall of Mosses Trail, que tiene 8 millas de largo, y el Spruce Nature Trail, de 1.2 millas. Ambos te llevarán por el encantador bosque principal. Verás mochileros y escaladores que salen por el Hoh River Trail, que tiene 17.3 millas y termina en el monte Olympus. Durante las primeras millas es plano y fácil para caminar todo lo que quieras.

Mochileros

Los mochileros tienen dos opciones en el Hoh Rain Forest. La ruta más popular es el Hoh River Trail hasta su final al pie del monte Olympus, la montaña más alta del parque. La otra opción es el Hoh Lake Trail, que se desvía del Hoh River Trail. Todos los mochileros deben obtener un permiso del centro de visitantes o del Wilderness Information Center en Port Angeles. Deben tener experiencia y conocimientos sobre los principios de no dejar rastros, el almacenamiento de alimentos y la técnica de empaque.

Acampar

Pasar la noche en el bosque te dará una experiencia más íntima. El área que rodea al centro de visitantes tiene 88 lugares de campamento para colocar tiendas, remolques y caravanas de hasta 21 pies. Estos sitios están disponibles por orden de llegada, entregados por ese orden, y el camping está abierto todo el año. Cada campamento tiene un fogón y una mesa de picnic. No hay conexiones para vehículos recreativos o duchas, pero no hay un baño cerca.

Clima

El Hoh Rain Forest tiene un clima templado, aunque las noches son muy frías y los veranos pueden tener algunos días cálidos. Las temperaturas generalmente están en 40, 50 y 60. Los visitantes deben estar preparados para la lluvia durante todo el año. Aunque los veranos son más secos, el área recibe entre 140 y 170 pulgadas de lluvias por años. Vístete en capas templadas y lleva mucha ropa impermeable.

Más galerías de fotos



Escrito por megan hill | Traducido por elizabeth funes