Cómo explicar las reglas del fuera de juego a niños que juegan al fútbol

Las reglas del fútbol son simples en la superficie. Pero entenderlas aplicándose en un partido puede ser difícil, especialmente para niños. La regla del fuera de juego es una de las reglas más difíciles para que entiendan los niños porque puede parecer sencilla al principio, pero en realidad es una regla con matices. Demuestra la regla del fuera de juego en una práctica con tus niños, para que puedan ver de primera mano cómo se aplica la regla en el partido.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pelota de fútbol

Instrucciones

  1. Demuestra la posición de fuera de juego a los niños. Para estar en una posición de fuera de juego, el jugador atacante debe estar más cerca del arco del equipo rival que el penúltimo defensor, y debe estar más cerca del arco que la pelota. Haz que dos niños hagan de defensores y uno de jugador ofensivo. Demuestra que el jugador ofensivo no puede pasar al penúltimo defensor hasta que la pelota haya pasado al defensor.

  2. Explica que a un jugador sólo se le cobra una falta por fuera de juego si está involucrado en el juego activo. Explica a los niños que esto significa que un jugador puede estar en una posición de fuera de juego pero no comete una falta a menos que toque el balón, interfiera con un rival u obtenga una ventaja por estar en la posición. Haz que los jugadores demuestren ejemplos de obtener una ventaja para hacer claro el ejemplo.

  3. Explica que los fueras de juego son juzgados en el momento en que la pelota es pateada. Patea la pelota más allá de los defensores y haz que el jugador atacante corra más allá de ellos después de que pateaste para demostrar cómo funciona esta regla. Incluso si el jugador adelante de la pelota todavía en juego si estaba habilitado en el momento en que la pelota fue pateada.

  4. Demuestra ejemplos de instancias en que un jugador no puede estar en fuera de juego. Un jugador no puede estar en fuera de juego en su propia parte del campo o cuando recibe la pelota directamente de un tiro de esquina, saque de arco o lateral.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu liga de fútbol local sobre cualquier modificación de las reglas para los fueras de juego. En los niveles más jóvenes, la regla del fuera de juego puede ser omitida completamente.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por mariano abrach