Explicación de la relacion de plato a piñón

La mayoría de las bicicletas tienen múltiples engranajes que hacen que el pedaleo sea más fácil o más difícil, dependiendo de la combinación de plato y piñón. El plato genera grandes cambios en la presión necesaria para mover los pedales, mientras que el piñón hace ajustes más finos. La habilidad de montar en bicicleta radica en una combinación de fuerza de piernas, para poder manejar los cambios más altos, y la búsqueda del cambio y la cadencia de pedaleo adecuados para llegar a tu destino lo más rápida y eficientemente como sea posible.

Historia

En la época victoriana, los pedales de la bicicleta se colocaban directamente en la rueda delantera, y la bicicleta cubría una distancia equivalente a la circunferencia de la rueda con cada pedalada. La única manera de ir más rápido era pedalear más rápido o hacer una rueda más grande, lo que llevó a bicicletas con ruedas delanteras de gran tamaño. En 1905, un defensor de la bicicleta conocida popularmente como Velocio utilizó dos engranajes de diferentes tamaños para ajustar la distancia que su rueda recorría por cada pedalada, lo que también cambió la presión necesaria para mover los pedales. De acuerdo con el historiador del ciclismo Ken Kefir, una mujer en una bicicleta con los engranajes de Velocio pudo vencer a un campeón de carreras que usaba una bicicleta de rueda alta en una carrera cuesta arriba.

Explicación

Utilizando el ejemplo de una bicicleta con una relación de transmisión de 25 a 50, en la que el plato tiene 50 dientes y el piñón tiene 25 dientes, se puede calcular el número de revoluciones de la rueda por pedalada dividiendo el número de dientes del plato entre el número de dientes del piñón. Con una vuelta completa de los pedales, la cadena se mueve más de 50 dientes en la parte delantera. La cadena transfiere esa potencia a la rueda trasera, donde la rueda dentada de 25 dientes debe girar dos veces para pasar el mismo número de eslabones de la cadena. Si la rueda trasera tiene una circunferencia de 70 cm, el tamaño de una rueda de bicicleta de carretera estándar, entonces vas a viajar 1,4 m o dos veces la circunferencia de la rueda con cada pedalada. Si cambias a un engranaje de 12 dientes en la parte de atrás, la rueda gira 4,17 veces o 2,9 m por cada vuelta del pedal.

Cadencia de pedaleo

La velocidad real de tu bicicleta depende tanto de la relación de transmisión y la velocidad a la que los pedales están girando. Alcanzas la misma velocidad pedaleando en una relación de 54 a 11 a 40 rpm, que en una relación 36 a 25 pedaleando a 136 rpm. La fuerte resistencia en la primera combinación y la rápida rotación del pedal en la última te cansarán rápidamente. En un artículo publicado en "European Journal of Applied Physiology", fisiólogos del ejercicio descubrieron que los ciclistas profesionales prefieren una alta cadencia a engranajes pesados en los tramos largos de montaña.

Usos

Comprender las relaciones es particularmente importante para los cicloturistas y los ciclistas de velocidad única. Los cicloturistas necesitan un cambio muy bajo para impulsar sus bicicletas con cargas pesadas por las colinas empinadas sin agotar sus piernas. Los ciclistas de velocidad única necesitan una relación de transmisión que les permita tanto empujar cuesta arriba como mantener un ritmo decente en carreteras planas.

Más galerías de fotos



Escrito por claire lunardoni | Traducido por nicolás altomonte