Explicación de Emo para los padres

Si tu adolescente se convierte en un joven melancólico con pelo negro, ropa negra y mucho maquillaje, es posible que te preguntes qué le pasó a tu hijo. El comportamiento obscuro y desalentado y la música malhumorada de punk rock, pueden ser pistas para saber qué está pasando. La subcultura "emo" puede ser apropiada para los adolescentes de hoy que no encuentran su lugar.

Orígenes del emo

A principios de los ochentas, conforme el punk rock se desarrollaba y el new wave avanzaba, el emo comenzó en Washington D.C., según Andy Greenwald, autor de "Nothing Feels Good: Punk Rock, Teenagers and Emo". La banda que empezó todo, llamada "Minor Treat", atrajo la atención de la juventud con sus letras inspiradas en la ira, ritmos implacables y energía furiosa. El nombre "emo" comenzó a aparecer en algún punto durante los años ochentas, un brote de la música "intensamente emocional" que surgió.

Música

Las letras de la música emo es identificable, física y emocionalmente, con los fanáticos del emo. Las canciones hablan de la ira, injusticias y dolor en un estilo punk rock poético. La música detrás de las canciones emo van desde el punk rock, new wave alternativo o música acústica con ritmo lento. Las letras generalmente se centran en ira, desesperación y depresión, según un reporte publicado por the School Mental Health Project, UCLA.

Apariencia

La juventud que participa en la subcultura emo generalmente tienen una manera de vestirse y peinarse muy característica. El negro siendo el color preferido, los adolescentes usan pantalones de mezclilla negra, playeras cómodas, cinturones con adornos, muñequeras de cuero, tenis negros altos y bufandas. Los adolescentes emo generalmente se tiñen el cabello de negro y lo peinan en liso con una capa larga que cubre por lo menos la mitad de la cara. Otra posibilidad es el pelo corto con capas picudas pintadas con colores vivos.

Emociones

Las actitudes y sentimientos predominantes dentro de la subcultura emo son emocionales, no comprendidos, depresivos, angustiados, deseosos e inseguros. Los adolescentes emo crean lazos con otros adolescentes con actitud y acercamiento parecidos, encontrando un lugar donde ningún otro grupo los hace sentir bien, según Trevor Kelley y Leslie Simon, autores de "Everybody Hurts: Una Guía Esencial en la Cultura Emo". En la cultura emo, los adolescentes sienten apoyo y empatía de otros adolescentes que los entienden y participan en la misma subcultura de inseguridad y depresión.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por monica del valle