Explicación de cobertura de 4 en defensa

El coordinador defensivo de la Universidad Estatal de Michigan, el famoso Pat Narduzzi llama a la cobertura 4 en defensa como la "Madre de todas las coberturas". A menudo confundido con la defensa preventiva, la cobertura 4 es en realidad un concepto de zona de emparejar que divide a la defensiva secundaria en cuatro zonas, a partes iguales entre dos esquineros y dos seguridad. Se puede adaptar para encajar a casi cualquier alineación defensiva o esquema.

El frente defensivo

Los equipos pueden realizar la cobertura 4 fuera de los 3-4 (tres linieros y cuatro linieros traseros), 4-3 (cuatro linieros y tres linieros traseros), níquel (cinco backs defensivos), dime (seis defensivos), o cuarto (siete backs defensivos) conjuntos defensivos. Los equipos pueden correr tan sólo dos hombres en situaciones de prevención. El entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick ha utilizado incluso apoyadores veloces como cazamariscales en la cobertura 4. En cualquier caso, el esquema requiere a los linieros que detengan la carrera del primero y corran al segundo pasador. No es raro ver a un liniero defensivo caer en la cobertura de la jugada en los paquetes de carga de la cobertura de 4.

Apoyadores y defensas traseros extra

Debido a que están protegidos por el paraguas cobertor detrás de ellos, los apoyadores y el defensa trasero extra de la cobertura 4 pueden darse el lujo de correr en primer lugar. Se alinean 5 yardas de la línea de golpeo y juegan campo abajo, lo que significa que leen el esquema de bloqueo de la línea ofensiva y atacan a la línea en primer lugar. Abarcan las zonas de poca profundidad en situaciones de pase, en busca de reducir sesgos y cruces de poca profundidad por el centro y los pases a la pantalla. Los numerosos esquemas de bombardeo están diseñados con la cobertura 4 en la parte superior, que da a los apoyadores un montón de oportunidades para hacer grandes jugadas en el campo trasero.

Esquineros

La responsabilidad de los esquineros es simple en la cobertura 4. Por lo general se encierran en la cobertura al hombre con el receptor abierto frente a ellos. El esquema defensivo determina qué tipo de cobertura juegan los esquineros. Algunos esquineros de cobertura 4 ejercen presión en la cobertura, en el que pueden mandar a los receptores abiertos a liberarse desde la línea de golpeo. Otros juegan más suave, dando al receptor un colchón para prevenirlo contra grandes jugadas. Cuando un receptor corre un sesgo rápido o cruce superficial por la vía rápida, el esquinero pasa a lo largo de un apoyador o nickleback al interior y juega la cobertura en zona cerca de la línea lateral.

Seguridades

Los jugadores de seguridad tienen que diagnosticar jugadas con rapidez y hacer jugadas grandes cuando se presenten las oportunidades. Estos, leen el segundo receptor en su lado del campo. Si ese receptor corre-bloquea, el seguridad se convierte en un hombre adicional en el cuadro para ayudar contra la carrera. Si ese jugador corre una ruta corta, proporcionarán ayuda en la parte superior de los esquineros. Por último, si el segundo receptor corre campo abajo, a lo largo de 10 a 12 yardas, el jugador en la posición de seguridad bloqueará al hombre en la cobertura personal. También tienen que mirar a los postes profundos y rutas de cruce procedentes del lado opuesto del campo.

Más galerías de fotos



Escrito por brian lancette | Traducido por franco castro