Experimentos científicos para niños con colorante de comida y marcadores de colores

Saca el científico interno de tu hijo llevando a cabo algunos experimentos científicos sencillos y atractivos. Cada proyecto alienta la exploración práctica y el aprendizaje con objetos que tu probablemente ya tienes en la casa. Enséñale conceptos tales como la mezcla de colores, el punto de congelación del hielo y la acción capilar.

Colorea el apio


Enseña a tu hijo mientras limpias de la nevera.

¿Cómo es que el agua en el suelo viaja a las hojas de una planta? Permite que tu niño observe de primera mano la acción capilar con este sencillo, pero notable experimento. Corta los tallos de apio en un grupo, manteniendo las hojas en la parte superior. Coloca cada pieza de apio, con la parte cortada hacia abajo, en un vaso de agua. Deja que tu hijo ponga colorantes en los alimentos a cada vaso de agua. Agrega el apio en el agua de color durante una noche. Por la mañana, los tallos y las hojas de apio deben ser del mismo que como el agua. Anima a tu hijo a estudiar el apio, incluso el cortarlo si lo desea. Señala los pequeños tubos o xilemas, corriendo por la longitud del tallo de apio. El agua de color pinta a través de los tubos de capilaridad, asegurando que llega el agua a todas las partes de la planta.

Escultura de hielo

Observa los efectos de la sal sobre el hielo con este experimento. Crea un gran trozo de hielo, llenando un recipiente de tu elección con agua - una jarra de plástico de leche o botella de refresco sirven bien. Cuando el hielo esté listo, corta el recipiente y coloca el hielo en un plato para evitar tirar agua mientras se derrite. Deja que tu hijo espolvoree sal de grano en el pedazo de hielo. Dale unos cuantos vasos de agua con colorante y un gotero para gotear sobre el hielo. ¿Qué sucede con el hielo cuando se agrega la sal? Anima a tu hijo a crear patrones o diseños con el agua con colorante a medida que los cristales de sal derriten el hielo. Conecta el aprendizaje a la vida real. ¿Por qué la gente suele espolvorear sal en las aceras heladas durante el invierno? La sal disminuye el punto de congelación de hielo, haciendo que se derrita más rápidamente.

Mezcla de colores


Marcadores y filtros de café combinan el aprendizaje y la expresión creativa.

Combina el arte y la ciencia con unos pocos artículos para el hogar. Dale a tu hijo un filtro de café y marcadores lavables en colores primarios - rojo, amarillo y azul. Considera la posibilidad de poner el filtro de café en un periódico o un pedazo de cartón para proteger tu mesa. Anímalo a pintar todo el filtro de café con los marcadores. Ahora dale un gotero y un vaso de agua. Deja que gotee agua sobre el filtro de café. ¿Qué pasa con los colores? ¿Qué nuevos colores se crean cuando se añade el agua? El filtro absorberá el agua y mezclara los colores, creando nuevos colores y una obra de arte.

Marcadores

Descubre la magia de la mezcla de colores, trabajando ahora al revés. En lugar de mezclar los colores primarios, con un marcador de color no primario tal como negro, morado o verde y dividiéndolo en sus componentes principales. Corta una toalla de papel en tiras. Utiliza los marcadores para dibujar una línea en el centro de cada tira. Moja un extremo de la toalla de papel en un vaso de agua. Deja que la toalla de papel absorba el agua y separe los tintes de cada marcador. ¿Cuántos colores se utilizaron para hacer el color negro?

Más galerías de fotos



Escrito por christen robinson | Traducido por sandra magali chávez esqueda