Bajas expectativas para los adolescentes

Si los adolescentes tienen bajas expectativas, podrían sufrir de baja autoestima y luchar para tener éxito en lo académico. Si los padres no esperan mucho de sus hijos, entonces ellos tampoco esperarán muchos de sí mismos. Es importante tener expectativas altas, pero realistas, para tus adolescentes y ofrecerles el apoyo y el estímulo que necesitan en el camino.

Éxito escolar

De acuerdo con el Harvard Family Research Project, los padres tienen un papel vital en el éxito escolar de los adolescentes. Los investigadores del proyecto dicen que entre más altas son las expectativas de los padres, más altas serán las propias expectativas del adolescente y mayor probabilidad tendrá de lograr éxito escolar. La American Academy of Pediatrics también sugiere que cuando la familia de un adolescente toma un interés activo en la educación del hijo, las calificaciones escolares y el comportamiento general se ven afectados de forma positiva.

Autoestima

Tener bajas expectativas para los adolescentes pude provocar baja autoestima, lo que podría provocar que se sientan como si no hubiera ninguna razón para tratar porque de todas formas fallarán. El sitio web Teen Health sugiere que las altas expectativas poco realistas tampoco son saludables y conducen a una baja autoestima, ya que los adolescentes ponen su vista en metas incumplibles y perfeccionistas. Trata de establecer expectativas que sean altas, pero realistas. Si esperas que tu adolescente sea el corredor más rápido en la escuela y no lo puede lograr, su autoestima sufrirá y podría sentir que lo ves como un perdedor. Pero si asumes que no tendrá éxito en la pista o en ningún lugar, probablemente esté de acuerdo al principio, sin darse la oportunidad de probar que estás equivocado.

Comportamiento adolescente

La forma en que los padres y otros adultos esperan que los adolescentes se comporten puede tener un gran impacto. Si los adultos esperan que se metan en problemas y sean rebeldes, probablemente vivan con estas expectativas negativas. Christy Buchanan, profesora de psicología en la Universidad Wake Forest, dice que si las madres de los adolescentes esperan un comportamiento rebelde y riesgoso, entonces los adolescentes pueden pensar que es un comportamiento normal y vivir según las bajas expectativas colocadas sobre ellos.

Expectativas de los padres para ellos mismos

Los adolescentes se ven muy influidos por el comportamiento de sus padres y, de acuerdo con Laura Berk, profesora de psicología en la Universidad Estatal de Illinois, si los padres de adolescentes sufren de depresión y tienen bajas expectativas sobre su propia vida, el adolescente podría copiar este comportamiento y tener bajas expectativas sobre su vida también. Christy Buchanan también sugiere que si los padres muestran un comportamiento negativo y tienen bajas expectativas de vida, como decir que la única forma de tener divisiones a través de la bebida, sus adolescentes podrían pensar también que esto es verdad.

Más galerías de fotos



Escrito por stephen maughan | Traducido por laura de alba