Cómo expandir tu capacidad pulmonar

La capacidad pulmonar es importante para los atletas, los músicos y los individuos que se recuperan de enfermedades respiratorias. Dependiendo de tu nivel de capacidad física, puedes utilizar diferentes ejercicios para expandir tus pulmones. Puede realizar ejercicios pulmonares diariamente, pero, como con cualquier ejercicio, no te presiones más allá de un nivel cómodo. Sobretrabajar tus pulmones podría dar como resultado falta de aliento, mareo o pérdida de la conciencia. Consulta con tu médico antes de comenzar un ejercicio de capacidad pulmonar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Globo vacío

Instrucciones

  1. Siéntate derecho en una silla cómoda, sin tocar el respaldo. Coloca ambas manos sobre tu pecho y abdomen para sentir cómo se elevan y bajan conforme respiras.

  2. Respiras tan profundamente como puedas, sintiendo tu abdomen elevarse mientras tus pulmones se llenan de aire. Toma el tiempo a tus respiraciones para que inhales durante tres segundos, retengas el aire durante dos segundos y después exhales durante tres segundos. Repite este proceso para 20 respiraciones.

  3. Respira tan profundo como puedas, esta vez sintiendo tu pecho elevarse conforme tus pulmones se llenan de aire. Enfócate en expandir tu pecho en lugar de expandir tu abdomen conforme inhalas. Toma el tiempo a tus respiraciones para que inhales durante tres segundos, retengas el aliento durante dos segundos y después exhales durante tres segundos. Repite este proceso para 20 respiraciones.

  4. Inhala concentrándote primero en expandir el abdomen, después continúa inhalando mientras te concentras en expandir el pecho. Retén el aliento durante dos segundos, después exhala, concentrándote en vaciar primero el pecho y después el abdomen. Continúa este proceso durante 20 respiraciones.

  5. Inhala profundamente para llenar tus pulmones completamente, después exhala el contenido total de tus pulmones en un globo vacío. No necesitas soplar el globo todo el tiempo; enfócate en soplar tanto aire como puedas en una sola respiración. La resistencia del globo te ayudará a reforzar y expandir tus pulmones.

Consejos y advertencias

  • Haz que el ejercicio del globo sea más difícil presionando el cuello del globo un poco más conforme lo vas inflando. Esto logrará un área menor a través de la cual soplar el aire, incrementando la resistencia.
  • Reemplaza tu globo periódicamente, ya que gradualmente será más sencillo de inflar conforme la goma se estire.
  • Si no tienes acceso a un globo vacío, presiona tus labios juntos y exhala como si estuvieras inflando un globo.
  • Si comienzas a sentirte mareado en algún punto durante tu ejercicio pulmonar, detente inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por brian richards | Traducido por laura de alba