¿Existen ventajas para los padres solteros?

Muchos estudios han demostrado que a los niños les va mejor en hogares con los dos padres biológicos, pero criar un hijo en un hogar con dos padres no siempre es posible. Hay muchas circunstancias que resultan en la paternidad individual, incluyendo: la muerte de un padre, el servicio militar por uno de los padres, un padre o una madre encarcelada, y el divorcio. La paternidad individual afecta a los niños, pero no todos los efectos son negativos.

Estilo de crianza


Los padres no siempre cuidan a sus hijos en armonía, de hecho, pueden tener expectativas muy diferentes de sus hijos e ideas acerca de la disciplina.

Los padres no siempre cuidan a sus hijos en armonía, de hecho, pueden tener expectativas muy diferentes de sus hijos e ideas acerca de la disciplina. Por ejemplo, un padre puede aprobar los golpes, mientras que al otro le resulta abusivo y prefiere usar los tiempos de espera. Una de las ventajas de un hogar monoparental es la capacidad de criar a los hijos de una sola manera. Puedes marcar el ritmo para prepararte para la escuela por la mañana, hacer la tarea y completar las tareas de la tarde y hasta revisar que tu hijo vaya a la cama por la noche. No tienes que comprometerte o negociar con el otro padre.

Toma de decisiones


Pero en los demás casos puedes tomar decisiones sin consultar a nadie.

En la mayoría de los casos, los dos padres tienen derechos legales en cuanto a algunas decisiones específicas con respecto a sus hijos, incluso si los niños viven con un solo progenitor. Es posible que debas consultar con el otro padre sobre asuntos de educación, atención médica y la práctica religiosa. Pero en los demás casos puedes tomar decisiones sin consultar a nadie. Una ventaja de un hogar con un solo padre es que puedes planear fiestas de cumpleaños, fiestas de pijamas, estar de acuerdo o en desacuerdo acerca de la adopción de un perrito y aprobar o desaprobar una primera cita.

Salud familiar


Mantener una familia monoparental es difícil cuando el otro progenitor es de alguna manera tóxico o peligroso para la familia.

Mantener una familia monoparental es difícil cuando el otro progenitor es de alguna manera tóxico o peligroso para la familia. Un padre que sufre de adicción a las drogas o el alcohol puede causar estragos al tomar dinero y desaparecer durante días. Los niños que crecen en hogares de alto conflicto sufren académicamente, tienen un mayor riesgo de abuso de sustancias y se encuentran en un "mayor riesgo para la formación temprana de una familia y la disolución", dicen los investigadores Kelly Musick y Ann Meier en "¿Dos padres es mejor que uno?

Recompensas personales


Otra ventaja de una familia con un solo padre es el beneficio del padre.

Otra ventaja de una familia con un solo padre es el beneficio del padre. Si mantienes tú solo el hogar, mantener un presupuesto y garantizar el bienestar de un solo niño es indiscutiblemente un reto. La vida de una madre o padre soltero es lidiar con otros factores como enfermedad o la inestabilidad en el empleo. Pero manejar estas múltiples tareas te producirá sentimientos de logro y orgullo. La buena crianza por parte de padres solteros puede ser de ayuda para la autoestima.

Más galerías de fotos



Escrito por jill avery-stoss | Traducido por sofia semo