¿Existen suplementos para tomar a fin de aumentar las endorfinas?

Las endorfinas son sustancias naturales que el cerebro fabrica para controlar los niveles de dolor y el estrés. Una variedad de alimentos que contienen ciertos componentes básicos de los que están hechas las endorfinas y compuestos que promueven la producción de endorfinas. Consulta a tu médico antes de hacer cambios en tu dieta o estilo de vida para tratar una condición médica.

L-fenilalanina

El aminoácido L-fenilalanina contribuye a la producción de varios neurotransmisores, como la dopamina, la norepinefrina y la epinefrina, y puede contribuir a un aumento de los niveles de endorfinas, según Frank Murray, autor del libro "100 Super Supplements for a Longer Life". Este aminoácido bloquea las enzimas que degradan las endorfinas, manteniéndolas en circulación más tiempo. El dolor crónico y el dolor de las lesiones recientes pueden responder bien a la suplementación con L-fenilalanina. También se ha utilizado para aumentar la vigilancia, el control de comportamientos adictivos y suprimir el apetito. La fenilalanina no puede ser usada por cualquier persona con fenilcetonuria.

Estrógeno

El estrógeno puede aumentar los niveles de endorfinas, según Peter Selvaratnam, autor del libro "Headache, Orofacial Pain and Bruxism". La terapia de reemplazo de estrógeno y suplementos con propiedades estrogénicas, como la soja, el ñame salvaje y el resveratrol antioxidante pueden ayudar a reponer los niveles bajos de endorfinas en mujeres en la menopausia o con bajos niveles de estrógeno por otras razones. Los dolores menstruales o la menopausia también pueden responder bien a los suplementos que aumentan las endorfinas. Otras plantas que contienen fitoestrógenos incluyen alfalfa, las legumbres como los cacahuetes y guisantes, el hinojo, el coco, el regaliz, el perejil, la salvia y la linaza.

St. John's Wort

St. John´s wort, una hierba ampliamente utilizada como antidepresivo natural, se ha demostrado que inhibe el dolor que afecta al sistema de endorfinas en el cerebro, según un estudio publicado en la edición de septiembre 2010 de la revista "Planta Medica". En el estudio en animales de laboratorio, entre 30 mg y 180 mg por kg de peso corporal de la hierba dio como resultado la reducción significativa del dolor sin efectos tóxicos. El uso de la naloxona abolió los efectos para aliviar el dolor, lo que implica que la hierba trabaja aumentando los niveles de endorfinas.

Abstención de comida

El mejor suplemento para el aumento de tus niveles de endorfinas puede no ser un suplemento en absoluto. Dejar tus alimentos favoritos puede ser una manera eficaz y de bajo costo para aumentar los niveles de endorfinas del cerebro, según Dallas Cloouatre, Ph.D., autor del libro "User´s guide to weight- loss supplements". En algunas personas, los antojos de alimentos alteran la química del cerebro de tal manera que aumenta los niveles de endorfinas, proporcionando una prueba más de la compleja naturaleza del hambre y la saciedad. Se ha encontrado que en las personas que muestran un aumento de los niveles de endorfinas durante antojos de alimentos el fármaco naloxona, que se utiliza en el tratamiento de la abstinencia del opio, puede reducir las ansias.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por carlos alberto feruglio