¿Existen suplementos que pueden reducir los fibromas uterinos en las mujeres?

Los fibromas o miomas uterinos son tumores benignos, no cancerosos, que se manifiestan en el útero de la mujer. El National Center for Biotechnology Information señala que el 20 por ciento de las mujeres desarrollarán fibromas uterinos entre el momento en que comienza su menstruación y el momento en que experimentan la menopausia. Los miomas suelen desarrollarse en las mujeres mayores de 30 años aunque no exclusivamente. Algunos suplementos pueden ser útiles en el tratamiento de este problema, aunque dichos productos se deben utilizar siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Fibromas o miomas uterinos

Los fibromas uterinos son tumores formados por músculo y tejido fibroso. Estos pueden variar en tamaño y generalmente se detectan en mujeres que se encuentran entre las edades de los 16 a los 50 años. Están asociados con la producción de estrógenos. Los cinco tipos principales de fibromas uterinos son intramurales, subserosos, submucosos, pedunculados y cervicales. Los signos y síntomas asociados con este padecimiento incluyen períodos menstruales abundantes o dolorosos, molestias y dolor abdominal, estreñimiento, micción frecuente y relaciones sexuales dolorosas.

Suplementos de ayuda

Varios suplementos a base de hierbas y otros ingredientes pueden ser útiles en el tratamiento y posiblemente la reducción de los fibromas uterinos, aunque puede que se requiera más investigación científica para apoyar la efectividad del uso de estos suplementos para combatir dicha condición. Phyllis A. Balch, investigador y consultor de nutrición y autor del libro "Prescription for Nutritional Healing" ("Receta para la curación nutricional"), recomienda varios suplementos que pudieran ser útiles para retardar el crecimiento de los miomas, entre los cuales se incluyen los de ajo, L-arginina y extractos de setas maitake y shiitake. Otros suplementos que pueden ser útiles para combatir la enfermedad son los que contienen coenzima Q10, zinc, vitaminas A y C y extracto de gorro chino (Scutellaria baicalensis).

Suplementos destacados

La L-arginina es un suplemento dietético frecuentemente prescrito para detener el crecimiento de los fibromas uterinos. La L-arginina, apunta Balch, puede potenciar la función del sistema inmune y detener el crecimiento de los tumores. Por su acción, Balch recomienda tomar 500 mg de este suplemento diario, con el estómago vacío y un vaso de agua o jugo. La L -arginina se debe tomar con L-lisina, otro suplemento dietético que ayuda a equilibrar la L-arginina. Antes de utilizar este suplemento para el tratamiento de los fibromas uterinos, procura discutir con tu médico su idoneidad -así como la dosis adecuada- para tratar tu condición o estado específico.

Consideraciones

Los fibromas uterinos siempre deben ser tratados por un médico certificado. Aunque los suplementos dietéticos pueden ser útiles en el tratamiento, nunca se deben utilizar en lugar de otras estrategias -que pueden ser más eficaces- durante el combate de este mal común. Un especialista en nutrición clínica puede aconsejarte sobre qué suplementos pueden ser más apropiados para ti, lo mismo sobre los suplementos que debes evitar y sobre el momento justo en que debes interrumpir el proceso de suplementación. Ten en cuenta que algunos suplementos pueden interferir con la acción de otros agentes farmacéuticos que estés tomando.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por pei pei