¿Existen suplementos que ayudan a reducir el zumbido en los oídos?

Ciertos suplementos dietéticos pueden ser útiles en el tratamiento del tinnitus o zumbido en los oídos. De acuerdo con el National Institute on Deafness and Other Communication Disorders, el tinnitus se describe comúnmente como una sensación de zumbidos, rugidos, chasquidos o silbidos en uno o ambos oídos. El tinnitus no es una enfermedad, sino más bien un síntoma o secuela de un padecimiento auditivo. Antes de tomar suplementos para tratar el problema, habla con tu médico acerca de la dosis adecuada y de los posibles efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos que se puedan suscitar.

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba, también conocido simplemente como ginkgo, es un suplemento herbal que puede ser muy útil para tratar el tinnitus. De acuerdo con el National Center for Complementary and Alternative Medicine, esta planta se ha usado durante miles de años para ayudar a tratar problemas del oído, asma, bronquitis, fatiga y otras dolencias. El ginkgo es una especie de árbol que funciona lo mismo como alimento que como medicamento, el cual pertenece a la familia Ginkgoaceae y se caracteriza por tener un sabor ligeramente amargo y por que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de 165 pies (50 m). Las hojas de este árbol se utilizan mucho para tratar el zumbidos en los oídos. El Dr. Michael T. Murray, médico naturópata y autor del libro "Healing power of herbs" ("El poder curativo de las hierbas"), afirma que el ginkgo puede ayudar en el tratamiento del tinnitus, el vértigo, la depresión, el síndrome premenstrual, la esclerosis múltiple, la neuropatía y la impotencia. Los suplementos que contienen esta planta pueden producir molestias de estómago y dolores de cabeza en algunas personas, así que es bueno consultar a tu médico antes de añadir ginkgo a tu régimen nutricional.

Vitamina B-12

La vitamina B-12 es soluble en agua y está presente de forma natural en ciertos alimentos, aunque a veces se prescribe médicamente y por lo regular se encuentra disponible como suplemento dietético. De acuerdo con los National Institutes of Health's Office of Dietary Supplements, la vitamina B-12 es necesaria en muchas funciones biológicas, incluyendo la adecuada formación de glóbulos rojos, numerosos procesos neurológicos y la síntesis de ADN. Un estudio realizado por el Dr. Zecharia Shemesh y otros colegas publicado en el "American Journal of Otolaryngology", indica que puede haber una relación entre la deficiencia de vitamina B-12 y la disfunción de la vía auditiva. Los pacientes en el estudio que mostraban síntomas de tinnitus mejoraron después de que comenzaron una terapia de reemplazo de vitamina B-12. La deficiencia de vitamina B-12 es un padecimiento relativamente raro en la población de los Estados Unidos. Algunos signos y síntomas comunes relacionados con este problema incluyen fatiga, debilidad, falta de apetito, pérdida de peso y entumecimiento y hormigueo en manos y pies.

Hierba de San Juan

La Dra. Sharol Tilgner, médico naturópata y autora del libro "Herbal medicine from the heart of the earth" ("Medicina herbaria desde el corazón de la tierra"), afirma que el Hypericum perforaturm, también conocido popularmente como hierba de San Juan, es un sedante, tónico nervioso, antiinflamatorio, antioxidante y astringente muy utilizado para ayudar a tratar numerosos problemas de salud, incluyendo los males del oído. Un artículo del Dr. Mohammed Ajalloueyan publicado el año 2002 en "Tinnitus Today"; la revista de la American Tinnitus Society, afirma que el 68 por ciento de los pacientes en su estudio reportó una mejoría subjetiva en su tinnitus luego de tomar hierba de San Juan. Esta planta contiene hipericina, que puede ser responsable de producir alivio. La hierba de San Juan es una especie perenne nativa de Europa que ahora crece en todo el mundo. Tiene un sabor dulce y ligeramente amargo, además de que funciona como astringente y tiene la capacidad de proporcionar un poco de calor al organismo. Los practicantes de la medicina botánica suelen utilizar las puntas en flor en sus preparados medicinales.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por pei pei