¿Existen rutinas de entrenamiento para librarse de la celulitis sin bajar de peso?

En nuestras sociedades industrializadas actuales, enemigas de la grasa, no resultará ninguna sorpresa que esos depósitos abultados de grasa que se ubican justo debajo de la piel, conocidos como celulitis, sean causa de gran ansiedad. Conocida también como "queso cottage" o daño de granizo, la celulitis es un problema que afecta al 90 por ciento de las mujeres y el 10 por ciento de los hombres. Esta grasa abultada no es en realidad un problema de salud (aunque un exceso de grasa corporal en general sí lo es), pero el problema estético es uno que aquellos quienes sufren de celulitis desearían ver desaparecer. Las cremas anti-grasa, píldoras y procedimientos ofrecen falsas promesas que rápidamente pueden vaciar una cuenta de banco, lo que nos deja preguntándonos si existen alternativas más saludables.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis consiste de depósitos de grasa que se encuentran justo por debajo de la superficie de la piel. La grasa desarrolla una apariencia de hoyuelos en donde presiona a través de las fibras de colágeno debilitadas. Debido a los altos niveles de grasa corporal y colágeno en la piel más débil, las mujeres son más propensas a desarrollar celulitis que los hombres. Este tipo de depósito de grasa es principalmente genético e incluso los individuos delgados y sin problemas de grasa pueden desarrollar celulitis.

Problemas comunes

De acuerdo con el Dr. Lionel Bissoon, autor del libro "The Cellulite Cure", es más probable que las mujeres desarrollen celulitis que los hombres, y es más probable que comiencen a notarlo entre las edades de 25 y 35 años. Esto es porque, conforme las mujeres van creciendo, su producción de estrógeno disminuye, lo que causa un descenso en la circulación y una reducción en la producción de colágeno en ciertas áreas. Estas áreas, típicamente en las caderas, trasero, muslos y estómago, son las más propensas a la celulitis debido a la mala circulación.

No se puede hacer un enfoque de manera exclusiva

Si hubiera un tipo de ejercicio mágico que ayudara a librarse de la celulitis, todo el mundo estaría haciéndolo. Desafortunadamente, justo como no hay manera de hacer "reducción localizada" de peso, no hay manera de transformar o enfocarse en la celulitis haciendo ejercicio. Un entrenamiento que queme calorías y ayude a quemar la grasa corporal en general puede ayudar a reducir la apariencia de celulitis, ya que tu cuerpo desbarata la grasa de tus áreas problemáticas. a menos que reemplaces peso de grasa con músculo, sin embargo, probablemente perderás peso en el proceso.

Medidas anti-celulitis

Si eres una de las muchas personas que sufren de la indeseable celulitis, existen algunas cosas que puedes hacer para ayudar a reducir su apariencia. Bebe una buena cantidad de fluidos y come una dieta balanceada y saludable. Mantén un peso saludable. Fumar puede incrementar la apariencia de celulitis, así que deshacerse del hábito puede ayudar a los fumadores a reducir la celulitis. Finalmente, el ejercicio regular que mantiene los músculos fuertes y tonificados y mantiene bajos los niveles de grasa puede ayudar también.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por reyes valdes