¿Existen rutinas de ejercicios en el gimnasio para perder grasa de la panza, las piernas y los brazos?

Si bien muchas personas buscan perder peso para mejorar su apariencia, tener grasa en exceso -en especial en tu panza- también es peligroso para tu salud. Las personas que tienen mucho exceso de peso son más propensas a sufrir trastornos de sueño y un número de condiciones amenazantes para la vida, como diabetes o cáncer. Muchos gimnasios ofrecen una variedad de rutinas de ejercicio que apuntan a deshacerte de grasa indeseada en el estómago, brazos y piernas. Reconoce tus opciones de ejercicios en el gimnasio para adelgazar exitosamente.

Distintos tipos de grasa

A pesar de que cualquier tipo de grasa cuenta cuando te subes a la balanza, la grasa en tus brazos y piernas difiere significativamente de tu grasa de la panza. La grasa de tus brazos y piernas es grasa subcutánea, o compresible. La grasa subcutánea representa el 90 por ciento de la grasa en tu cuerpo pero está en estado pasivo y no es tan peligrosa como la grasa dentro de tu estómago. La grasa estomacal, o visceral, rodea tus intestinos e incrementa tus posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. Mientras que la grasa visceral es típicamente más fácil de remover con ejercicio que la grasa subcutánea - que tiene a ser más testaruda - ambos tipos de grasa reducen cuando combinas actividad física consistente con alimentación nutritiva.

Ejercicios de calorías

Los gimnasios poseen varios métodos de actividad aeróbica, o ejercicio que hace que respires más rápido y te permite mantener tus brazos y piernas en movimiento. Los ejercicios aeróbicos son ideales para remover la grasa en general, dado que quemarás calorías rápidamente. Considera utilizar una bicicleta fija, caminar o trotar en la cinta de caminata o nadar en una pileta bajo techo. Los gimnasios también ofrecen clases de danza aeróbica, además de oportunidades para practicar básquet o raquetbol. Los doctores sugieren comenzar los ejercicios con una intensidad ligera y luego avanzar a una intensidad moderada o intenta que se siente confortable. Haz ejercicios aeróbicos por al menos 30 minutos de cuatro a seis días por semana para llegar a tus objetivos de pérdida de peso de una manera efectiva.

Ejercicios de fuerza

El gimnasio es un lugar popular para llevar a cabo entrenamiento de fuerza, o rutinas de ejercicio para desarrollar músculos. Los ejercicios de fuerza son un componente esencial en la mayoría de los ejercicios de pérdida de peso, dado que los ejercicios son una manera efectiva de reducir la grasa corporal en general y de iniciar un aceleramiento metabólico que mantiene a tu cuerpo quemando grasas por horas. Tus opciones de entrenamiento de fuerza incluyen levantamiento en máquinas de pesas o realizar repeticiones con las herramientas tradicionales como pesas de mano o mancuernas. Los beneficios de los entrenamientos de fuerza se obtienen típicamente visitando el gimnasio de 30 a 40 minutos tres días a la semana.

Más que pérdida de peso

Los beneficios de la actividad aeróbica y el entrenamiento de fuerza se extienden más allá de reducir tu grasa corporal. Los ejercicios aeróbicos aseguran que tus arterias permanecen libres de acumulamiento de placa y ayudan a prevenir la alta presión arterial, ataques cardíacos y cáncer. El entrenamiento de fuerza recompensa a tu cuerpo con huesos más fuertes y balance, además de reducir las posibilidades de dolor de artritis. Obtén el permiso del doctor de cabecera de tu familia antes de comenzar cualquier ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por toby pendergrass | Traducido por florencia prieto